InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, jueves, 31/jul/2014 - 06:26 - Edición Digital
12 ºC
Muy nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 19/feb/2006.
Desde abril
ANSES SIMPLIFICA LOS RECIBOS DE COBRO DE JUBILACIONES
Los beneficiarios podrán acceder a una breve descripción de cada concepto de pago y descuento realizado en el mensual, en vez de los códigos numéricos que figuran actualmente

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


 

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, firmó la resolución a través de la cual, a partir del mes de abril, los jubilados y pensionados podrán ver fácilmente la descripción de los pagos y descuentos que componen su haber jubilatorio, al reemplazarse los códigos de números por una descripción abreviada de los mismos.

La resolución soluciona así los inconvenientes que se les presenta habitualmente a los jubilados para interpretar las ordenes de pago de haberes previsionales. Por ejemplo: el código 001, que representa el haber mensual sin descuentos ni adicionales, desde abril aparecerá en el recibo de cobro como "Haber Mensual"; ó el descuento del PAMI que actualmente figura con el código 318008, desde abril figurará con la denominación "O Social PAMI".

Actualmente, los conceptos de las liquidaciones figuran a través de diversos códigos numéricos, cuyas descripciones están disponibles en la página web de ANSES o bien pueden ser consultados telefónicamente de forma gratuita a través del 0800 222 6737. Con el haber de abril, los jubilados ya podrán ver descriptos dichos códigos directamente en su recibo de haber. Un ejemplo del actual recibo y del recibo a partir de abril.

Por otra parte, con la simplificación de las denominaciones de los haberes liquidados se da otro paso más en la transparencia de los procedimientos relacionados con el pago de haberes jubilatorios. ANSES recibe numerosas denuncias de beneficiarios por la aparición sorpresiva de descuentos realizados por alguna mutual, ya sea por afiliación o por préstamos otorgados, con el desconocimiento del propio jubilado. Con la descripción de los conceptos de descuentos, el jubilado podrá verificar en el acto si fue víctima de alguna estafa de estas características y denunciarlo ante ANSES.

 


 

Desde abril
ANSES SIMPLIFICA LOS RECIBOS DE COBRO DE JUBILACIONES
Los beneficiarios podrán acceder a una breve descripción de cada concepto de pago y descuento realizado en el mensual, en vez de los códigos numéricos que figuran actualmente
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net