InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, jueves, 30/oct/2014 - 14:28 - Edición Digital
23 ºC
Nubes dispersas
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/feb/2006.
Centro Anti-Stress Cultura Oriente
Auriculoterapia



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el siglo XVIII, el Dr. Antonio Valsalva es quien organiza información y describe técnicas de tratamiento dando lugar a los avances de esta sorprendente terapia. Pero como sus seguidores fueron incapaces de explicar el cómo y el por qué de los efectos terapéuticos, la exhaustiva ciencia moderna terminó por archivar sus adelantos. A mediados del siglo pasado fue el francés Paul Nogier quien retomó la técnica y escribió su "Tratado de Aurículoterapia", obra básica para cualquier aurículoterapista. Hoy son numerosos los profesionales médicos que usan esta técnica que consiste en implantar agujas de acupuntura en determinados puntos, exhaustivamente mapeados en la oreja, para aliviar numerosísimas dolencias y sus síntomas. En algunos casos esas agujas tienen la forma de pequeñas tachuelas, es decir, de cabeza abultada y pequeña punta, las cuales se dejan implantadas en la oreja del paciente, tapadas con pequeños apósitos. También se usa con mucho éxito la aplicación de láser sobre los mismos puntos. Algunos, en fin, estimulan esos puntos con unos aparatos de electroestimulación, o simplemente pegando pequeños elementos como semillas vegetales con cinta adhesiva. Es una versión "casera", que algunos consideran muy efectiva y al alcance de todos.

Qué podemos aliviar: Desde la anestesia y analgesia dentaria, ya descripta por Antonio Valsalva, hasta dolencias articulares, desórdenes circulatorios, funcionamiento hormonal, digestivo, respiratorio. El tratamiento de estados de ánimo como la angustia, la depresión, la histeria. Tratamientos para perder peso y aun para abandonar adicciones tan rebeldes como el tabaquismo, el alcoholismo o la drogadicción. Todo esto y mucho más puede ser el beneficio de unas pocas aplicaciones que no conllevan riesgo ni apenas dolor, con la ventaja de no sobrecargar al organismo con sustancias químicas que, bien sabemos, son efectivas en muchos casos para tratar la dolencia aguda, pero pueden acarrear efectos colaterales indeseables. En el pabellón auricular está representada la figura humana cabeza abajo, y a través de más de un centenar de puntos, en acertadas combinaciones, se puede tratar innumerables síntomas y enfermedades. Sólo es necesario dar con un profesional adecuado, Ya son incontables aquellas personas que han probado sus beneficios y pueden dar un testimonio tan sorprendente como esperanzador.

Extraído de latín salud.

Prof. Puglisi en Campana

El profesor Alberto Puglisi, especialista en técnicas de auriculoterapia, atenderá en nuestra ciudad el día jueves 23 por la tarde en las instalaciones del Centro Anti-Stress Cultura Oriente sito en la calle Moreno 188 . Mayor información www.culturaoriente.com.ar  o al 15574809.


 

Centro Anti-Stress Cultura Oriente
Auriculoterapia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net