InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, sábado, 25/oct/2014 - 17:38 - Edición Digital
29 ºC
Nubes dispersas
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 19/mar/2006.
HISTORIAS DE GNOMOS
Hoy: Los Leprechaun, Gnomos de San Patricio
Por: Malén del Bosque

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En tiempos en que historias de paganos y cristianos se mezclaban, cuenta la leyenda que fue San Patricio el elegido para propagar la fe de Cristo en tierra irlandesa, y de alguna manera los Leprechaun, gnomos oriundos de Irlanda, se pusieron a sus órdenes ayudándolo con sus poderes mágicos a difundir la palabra de Dios. El Santo amaba profundamente la Naturaleza y solía tomar elementos de ella para ilustrar sus mensajes, fue así que comenzó a enseñar el misterio de la Santísima Trinidad utilizando los tréboles de tres hojas originarios de las aldeas de los Leprechaun como ejemplo. Se dice que San Patricio y sus discípulos inventaron la costumbre de regalar tréboles como símbolo de buenos deseos y de protección, ritual que, habiendo trascendido los límites de la religión, llega hasta nuestros días como un gesto universal de demostración de afecto.

Pero ¿quiénes y cómo son los Leprechaun?

" Los Leprechaun son los guardianes del Tesoro Ancestral que sus antecesores, los Thuata de Danna (hijos de la Diosa Diana), dejaron en Irlanda al marcharse a los mundos subterráneos. Nadie que no sea Leprechaun sabe en qué consiste este tesoro, aunque se dice que está enterrado en algún lugar de Irlanda dentro de una caldera de esmeraldas.

" Los Leprechaun son gnomos pequeños que aparentan edad avanzada, siempre van vestidos de verde y todos son zapateros, aunque sólo fabrican zapatos para uno de los dos pies (nadie sabe si para el derecho o para el izquierdo, pero eso no es importante para ellos).

" Los zapatos hechos por los Leprechaun se cotizan muy bien porque son mágicos. Entre otros secretos poderes se les atribuye que con ellos jamás podrías perderte, ni dar malos pasos, ni alejarte de la senda que marca tu destino. Obviamente son carísimos, se pagan sólo con monedas de oro puro, que los Leprechaun guardan celosamente de los humanos pero gastan con generosidad en sus fiestas, la más importante de las cuales es la de San Patricio todos los 17 de Marzo.

" Para nosotros los humanos ver un Leprechaun es prácticamente imposible. Un poquito más fácil es escuchar el sonido de sus martillos cuando están trabajando en sus famosos zapatos, eso sí, sólo en los bosques de Irlanda y en noches de luna llena. Si un humano tiene la suerte de verlos seguramente será porque están algo borrachos, debido a que en sus habituales festejos beben en exceso un tipo de cerveza elaborada de manera casera utilizando cebada, malta y hojas de trébol. La otra alternativa es que el que esté algo borracho sea el humano, en ese caso los Leprechaun lo rescatarán y lo ayudarán a volver a su casa sano y salvo, pero nadie podrá saber que fueron ellos porque sus zapatos mágicos no dejan huellas, ni siquiera en el recuerdo del rescatado...

" Hay una sola manera bien segura de ver un Leprechaun: después de un día entero de lluvia se debe esperar escondido en un bosque de tréboles -sólo de tréboles- a que aparezca el arco iris en el cielo... y en el exacto punto en que sus rayos tocan el verde suelo de Irlanda, ahí mismo podrás encontrar un Leprechaun...

¡¡¡Salud, lectores y hasta la próxima historia!!!

Malén del Bosque

malen@losgnomosdelbosque.com.ar

Los Gnomos del Bosque Desayunos - Tel. 422300


 

HISTORIAS DE GNOMOS
Hoy: Los Leprechaun, Gnomos de San Patricio
Por: Malén del Bosque
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net