InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, viernes, 19/dic/2014 - 03:29 - Edición Digital
19 ºC
Despejado
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 20/may/2003.
Fuerza, equilibrio y paciencia solicitó Duhalde para la nueva etapa presidencial que encabezará Kirchner



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Buenos Aires, (NA)- El presidente Eduardo Duhalde admitió anoche que a la Argentina aún le falta transitar etapas «difíciles» y reconoció que el futuro mandatario, Néstor Kirchner, tiene la «fuerza» y el «equilibrio» necesarios para cumplir los objetivos que requiere la marcha del país.

En declaraciones televisivas y a cinco días de culminar su mandato, Duhalde enfatizó que no participará en política desde un cargo ejecutivo aunque no descartó que pueda ocupar una banca en el Senado nacional. «No voy a ocupar jamás un cargo ejecutivo pero es muy difícil decir que uno se puede ir de la política», aseveró el presidente.

Sin embargo, y en un balance sobre su actuación en más de un año de gobierno «de emergencia», Duhalde definió a el próximo presidente como un hombre que no permitirá que se lo pueda «llevar por delante fácilmente». «Le aconsejo (a Kirchner) fuerza, que la tiene, equilibrio y mucha paciencia» afirmó Duhalde en el programa «Desde el llano» que se emite por TN. «Hay que crear un mercado interno potente y repartir la riqueza.

Están dadas las condiciones para éso», señaló el presidente y agregó que «ningún pais puede progresar si no se crea riqueza».

En relación a la presunta «dependencia» de Kirchner a su modelo político y económico, Duhalde resaltó que no conocía un sólo dirigente «con más carácter». «Es ridículo pensar en un Kirchner manejable.

En su historia (de vida) ha sido un rebelde» y explicó que disintieron cuando asumió la presidencia luego de la breve gestión de Adolfo Rodríguez Saa, por el llamado a elecciones. «(Kircher) Decía que había que llamar rápidamente a elecciones y teníamos criterios distintos.

Esa fue la única desavencia que tuvimos», añadió. Recordó en otro orden que en los primeros días de su mandato presidencial fueron dramáticos y hasta sufrió de insomnio. «Temía por mi equilibrio psíquico porque había riesgo de una anarquía o de una guerra civil», confesó y dijo lo «asustó» la violencia que se había desencadenado en el país.

Consideró que si el justicialismo no advierte las fragmentaciones que ha sufrido en los últimos tiempo podría llegar a ocurrirle lo mismo que al radicalismo. «Si no tenemos en cuenta que los partidos no le sirven a sus partidarios y al país, esos riesgos son para correr si no se corrigen las ideologías», admitió y por ello sostuvo que por ser uno de los partidos «más antiguos de América Latina» su dirigencia deberá interpretar los reclamos de los distintos sectores de la sociedad.


 

Fuerza, equilibrio y paciencia solicitó Duhalde para la nueva etapa presidencial que encabezará Kirchner
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net