InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, viernes, 01/ago/2014 - 02:44 - Edición Digital
15 ºC
Muy nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/ago/2006.
REFINERIA ESSO:
UN SIGLO DE ACTIVIDAD EN CAMPANA

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Un siglo, 100 años de actividad en Campana de una empresa es un hecho de significación. Por la gravitación que ha tenido en estas tierras desde su asentamiento el 13 de agosto de 1906, siendo desde sus inicios uno de los pilares de desarrollo de la zona.

Ni bien iniciado el Siglo XX la visión de un empresario europeo de instalarse en nuestro país con una refineria de petroleo, el Sr. Emilio Schiffner se concretó con la aceptación del Ingeniero quimico Rudolf Leopold Reichart a llevar adelante el proyecto .

En lo que entonces era el pueblo de Campana que se situaba a orillas del Rio Paraná de las Palmas, este ofrecía un futuro promisorio al contar con un Puerto de aguas profundas y una línea ferroviaria que lo unía con Buenos Aires y Rosario.

En un día como hoy se recibia el primer cargamento de crudo en la nave "Hall" que desembarca en el muelle de la empresa cargado con kerosene comenzando así sus actividades que al poco tiempo marcaron un hito. La Refinería de Campana fue la primera en Sudamerica en procesar el petróleo que se extraía en Comodoro Rivadavia descubierto en 1907.

A lo largo de estos 100 años cambia varias veces de denominación, según lo iban marcando las transacciones comerciales, la adquisición de paquetes accionarios de empresas como tambien por reglamentaciones en el pais para su razón social.

Durante un siglo acompañando la historia de nuestra República jugando un rol muy importante en los cambios producidos en la humanidad y acompañando la vida de Campana.

Una fuente de trabajo importante desde que el petroleo tenia como utilidad fundamental la de convertirse en kerosene, hasta llegar al hoy en que los derivados del petróleo son parte de la vida cotidiana, la Esso P.A. ha debido adaptarse a esos cambios con la implementación de tecnologías adecuadas, de hecho refinar es transformar mediante el uso de la tecnología que permita como lo logrado, mantener el progreso de sus productos y su competitividad en el mercado.

Hablábamos de la fuente de trabajo, el factor humano fue decisivo, gente capacitada fue el apoyo de gravitación en las realizaciones de la empresa y desde la compañía se promueve dicha capacitación apuesta a la creatividad de su gente y desarrolla diversas actividades.

Su extensión a la comunidad hoy a un siglo de vida empresarial en Campana cuenta con obras destacadas, la mayor de ellas es en el ámbito de la educación con la construcción del edificio de la Facultad Regional Delta de la UTN iniciandose la obra en el año 1980.

Cabe señalar que en sus distintas etapas la empresa, ha incorporado diversas tecnologías, como la Unidad de Coqueo Retardado en la década del ´60.

El Club Esso en un tiempo de uso exclusivo del personal con apertura a la comunidad hoy se ha convertido en el escenario de las mas importantes eventos de la gente de esta ciudad.

Una de las obras destinadas a la comunidad es la implementación de las Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre que lleva ya su 8va edición.

En los ´90 concluye la instalación de la Unidad de Tratamiento de Destilados Medios con una inversión de 10 millones de dólares.

La empresa forma parte de la historia campanense y cumplir un siglo no puede pasar desapercibido precisamente por eso, por ser parte de esta ciudad


 

REFINERIA ESSO:
UN SIGLO DE ACTIVIDAD EN CAMPANA
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net