InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, martes, 21/oct/2014 - 02:16 - Edición Digital
14 ºC
Parcialmente nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 23/may/2003.
EL STRESS, es un problema que puede prevenirse y tratarse  
(Dr. G. Chalub / Prof. M. Cano Rodríguez)

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como individuos ,nuestra formación cultural o familiar tiende a llevarnos a pensar la practica del ejercicio físico como un lujo ,desechando a esta forma la necesidad de la expresión vital de nuestro cuerpo.

Crecemos con la idea de Que lo importante es nuestra formación intelectual ,ya Que de eso dependerá nuestro futuro sobre todo el laboral, pero nos olvidamos Que para ello necesitamos de un equilibrio de salud física ,mental y emocional.

El ejemplo de ello es Que frente a una exigencia en lo emocional nuestro eje nuestro eje inmunitario y hormonal se altera aumentando no solo propensión de enfermedades emocional sino la intensidad y la duración de la misma ,afectando a lo Que se denomina "órgano Blanco" Que es e Que recibe el impacto del desajuste y Que varia de persona a persona según el tipo de personalidad (aparato digestivo, genitourinario, piel, tensión muscular, presión arterial, etc.)

Este mecanismo actúa de forma compleja debido a la interacción de los sistemas Que conforman nuestro organismo .Estos y otros temas Que iremos desarrollando en otros artículos junto al Equipo de STRESS LABORAL conformado por la licenciada Mabel E. Fernández -Psicoterapeuta y Docente , el Profesor Martín Cano Rodríguez ,Que continua esta nota con breves referencias del Chi Kung y sus beneficios. Y Quien escribe Dr. Gustavo Chalub- Medico Psiquiatra.

Pero es importante Que NO nos quedemos con las archiconocida frase y repetida reflexión: "MENTE SANA EN UN CUERPO SANO" , sino Que logremos ponernos en acción y el Chi Kung, Por ejemplo, es una buena alternativa de gimnasia energética china que promueve la salud y la longevidad, muy utilizada hoy en día en muchos países desarrollados que comprende la importancia de combatir el stress y sedentarismo

El Chi Kung

Es considerada una herramienta terapéutica, como el masaje, la acupuntura o la moxibustión. Su práctica se fundamenta en 3 principios:

o El control del movimiento, lento, natural y distendido.

o El control de la respiración lenta y sincronizada con el movimiento.

o El control del pensamiento que dirige a la energía vital, evitando su disipación.

¿PARA QUE SIRVE EL CHI KUNG?

Es un ejercicio muy saludable:

- Enseña respiración abdominal, permitiendo el máximo de oxigenación.

- Enseña a contraer y relajar el cuerpo, a mantenerse en equilibrio y a lograr un alto tono muscular. Brinda agilidad, armonía y una correcta postura de la columna vertebral.

- Estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluso en los órganos tai chi internos, y por ello facilita una mejor nutrición celular, mayor elasticidad del sistema venoso y buen equilibrio de la presión arterial.

- Aumenta la resistencia del organismo contra las infecciones y enfermedades.

- Induce al relajamiento del sistema nervioso.

- Aumenta la concentración mental.

Esta científicamente demostrado que el Chi Kung favorece el sistema inmune y favorece a los tejidos dañados o que han iniciado el proceso degenerativo.

Es una forma de ejercicio útil para todas las edades, en el niño para desarrollar su esquema corporal y fortalecer su capacidad de atención.

En el adulto sedentario para devolverle la flexibilidad de las articulaciones y a fomentar la circulación de la energía sin fatigarse.

En los deportistas y adolescentes, mejorando su resistencia, tonificando las estructuras óseo-articulares y comunicando potencia al esfuerzo muscular intenso y breve. En los ancianos cuando los anquilosamientos y la artrosis agotan la movilidad y los sistemas cardiovascular y respiratorio se debilitan.

En los enfermos convalecientes, ayudándoles a recuperar la energía física consumida en la lucha contra la enfermedad. En el adulto en plenas facultades, artista, intelectual o investigador, potenciando la autorealización y la revelación de las capacidades intelectuales.


 

EL STRESS, es un problema que puede prevenirse y tratarse  
(Dr. G. Chalub / Prof. M. Cano Rodríguez)
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net