InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/nov/2018 - 06:37
Edición Digital
16 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 02/oct/2007.
Los vecinos de San Cayetano levantaron el corte
LA CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN SE EXPIDIO FAVORABLEMENTE A LO SOLICITADO POR VECINOS PARA LA CONSTRUCCION DE UN PASO A NIVEL



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


 El personal municipal levantando los restos de las cubiertas quemadas.


 La policía controlando el tránsito en los primeros minutos luego de que se levantara el corte.


LA CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN SE EXPIDIO FAVORABLEMENTE A LO SOLICITADO POR VECINOS DEL BARRIO SAN CAYETANO DE CONSTRUCCION DE UN PASO A NIVEL

CONOCIDO ESTO SE LEVANTO EL CORTE DE RUTA 6

Desde hace bastante tiempo que los vecinos del Barrio San Cayetano vienen solicitando un paso a nivel del Ferrocarril Mitre a la altura de la calle Bidegain, que, a raiz de la construcción de la ruta 6 quedaron aislados y que originó medidas de protesta hasta llegar al corte de la ruta a esta altura.

En la mañana de ayer resolvieron dejar sin efecto la medida de protesta y levantaron el corte de ruta, cuando se conoció el Fallo de la Cámara Federal de San Nicolas, que confirmó la sentencia de Primera Instancia que resolvió en favor de los vecinos y que reconoce que TBA deberá construir el paso a nivel en la calle Bidegain.

El Dr. Juan Alberto Deppeler patrocinante de los vecinos y de la Sociedad de Fomento habia presentado en un juicio una Acción de Amparo contra TBA y el Estado Nacional siendo apelada la sentencia en favor de los vecinos ante la Cámara Federal de San Nicolás que falló finalmente a favor de los vecinos por lo cual TBA es quien deberá construir ya que la Cámara no hace lugar a que el Estado Nacional se vea incluido en el tema.

Lo decidieron luego de que se comenzará con la obra de iluminación de la ruta. Además ayer se conoció el fallo de la Cámara Federal, haciendo lugar al amparo presentado por los vecinos para que TBA instale las barreras. "Los que dicen que acá hubo intencionalidad política son los que no conocen la realidad del barrio", retrucaron ante las denuncias realizadas por el oficialismo.

Luego de una semana de protesta, finalmente ayer, los vecinos del barrio San Cayetano que mantenían cortada la ruta 6 en el tramo que une Campana con Zárate, decidieron levantar la medida.

La determinación la tomaron, luego de que la municipalidad cumpliera con su promesa de comenzar con la colocación de las columnas de iluminación en esa zona, uno de los puntos centrales del reclamo vecinal. Cerca de las 11.00, el capitán Miguel Zabala, volvió a dialogar con los vecinos, logrando que terminaran de decidir el levantamiento del corte, presionados además por vecinos de otros barrios, que incluso estaban dispuestos a realizar una marcha contra el corte, si no levantaban el mismo, por verse afectados por la medida de manera directa.

Desde temprano, personal municipal comenzó a colocar las columnas para poner las luces, que reclamaban los vecinos.

También ayer, se conoció el fallo de la Cámara Federal, aceptando la medida cautelar interpuesta por los vecinos y que había sido aceptada por la justicia Federal local, debieron TBA a brevedad solucionar el tema de la instalación del paso a nivel.

Supuestos infiltrados

Los vecinos, en dialogo con este medio, se mostraron molestos por algunas declaraciones de funcionarios del oficialismo que habían asegurado que la medida de cortar la ruta era un tema político. "Los que dicen que acá hubo intencionalidad política son los que no conocen la realidad del barrio", retrucaron los vecinos. "Ahora les preocupa San Cayetano porque vienen las elecciones, que sepan que acá somos todos gente del barrio que sufre a diario los problemas que tenemos, no hay nadie de afuera, cada uno es de un partido político distinto", aseguró una de las vecinas que estuvo desde el comienzo en el corte.


 Los vecinos decidieron levantar el corte luego de que la municipalidad comenzara a colocar las luces en el lugar.


 

Los vecinos de San Cayetano levantaron el corte
LA CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN SE EXPIDIO FAVORABLEMENTE A LO SOLICITADO POR VECINOS PARA LA CONSTRUCCION DE UN PASO A NIVEL
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-