InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, martes, 02/sep/2014 - 13:38 - Edición Digital
19 ºC
Parcialmente nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/mar/2008.
Que triste es llegar a viejo!

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La frase, una reflexión pronunciada en voz alta por uno de los integantes del Movimiento de Jubilados "23 de Diciembre" ,¡...qué triste llegar a viejo¡ golpeó fuerte en quienes están en actividad, frase que repitieron otros integrantes del Movimiento.

Y lo dicen con ojos húmedos y rostros cansados de tanta lucha, generando comprensión por ese sentimiento que los inspira, después de haber dedicado los mejores años y sueños al trabajo fecundo, al esfuerzo, donde muchos de ellos con más de 40 años de aportes a la jubilación, hoy se ven incluídos en un sistema perverso sobre todo cuando el tema por el cual luchan, es el de la atención de la salud.

Dependen de una obra social que más allá de brindarles la seguridad y tranquilidad que tendría que surgir espontánea como se hace en países de avanzada donde a los "viejos "se los honra y se los respeta y cuida, acá en nuestro querido país, deben soportar un "peloteo" para cada trámite que deben realizar por Pami.

"No todos tienen hijos que los pueden ayudar, cobramos la mayoría $640 mensuales y tenemos los mismos gastos de cualquier trabajador: gas, luz, impuestos, comida, medicamentos ¿y el teléfono? hay que comenzar a descartarlo cuando en realidad se necesita más que nunca estar comunicados", dicen.

Y si uno analiza esta situación que se da en Campana, qué decir si a esto se sumara lo ocurrido el miércoles en la ciudad de Buenos Aires donde en algunos bancos que debían pagar a los jubilados y que habían anunciado paro de actividades a partir de las 13 hs, tras haber concurrido tempranito a hacer cola para cobrar, se les dijo que el banco no atendería en todo el horario bancario y que hasta el próximo martes no pagan.

Cómo se puede llegar a estos niveles de indiferencia y deshumanización y más aún en fecha tan especial en que los jubilados también tienen derecho a comprar un huevito de Pascua para su nieto?

No hay sanciones para quienes se creen dueños de la suerte o el destino de los demás? quién puede hacer algo, poner orden y ser justos con este sector de la sociedad?

Habría que pensar aquello de "tanto va el cántaro a la fuente..."

Porque si a los reclamos, al clamor se le suman los trabajadores de hoy que algún día serán jubilados adhiriéndose con alguna medida de fuerza hasta tanto se den respuestas a estas injusticias, entonces las cosas serían diferentes, muy diferentes.

Es posible soñar con escuchar alguna vez decir "qué suerte llegar a viejo, ahora en los años que me quedan disfrutaré de mi familia, de la casa, del descanso"?


 

Que triste es llegar a viejo!
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net