InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, martes, 16/sep/2014 - 01:53 - Edición Digital
11 ºC
Despejado
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 25/jun/2008.
Lic. Fabián Sarna:
”Manuel Belgrano fue un revolucionario que además creó la Bandera Nacional”

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 

El cientista político, Lic. Fabián Sarna, actual Director de Gestión Pública de la Municipalidad de Campana, hizo algunas apreciaciones sobre la trayectoria de Manuel Belgrano.

"Hablar del creador de nuestra enseña patria, es hablar de un verdadero hijo digno de ella" expresó. "Manuel Belgrano es uno de los más notables economistas de estas tierras, periodista, impulsor de la educación popular, la industria y la justicia social".

Sarna refirió en tanto que "los sectores reaccionarios de la Nación, omiten recordar a Belgrano nació rico, que invirtió todo su capital humano y económico en pos de la liberación nacional", y remarcó que el prócer "fue uno de los ideólogos más destacados de la Gesta de Mayo, pero su visión revolucionaria y su pasión, lo llevaron a abarcar todas las facetas de la Argentina".

Acudiendo a la historia, Sarna relató que en 1789 "Belgrano escribió el primer proyecto de enseñanza estatal, gratuita y obligatoria. Sus ideas innovadoras en materia económica quedaron reflejadas en sus informes anuales del consulado, donde trataba de fomentar la industria, la agricultura, para tener una economía que fuera más allá de la cría de ganado".

Refiriéndose a las ideas de Belgrano en el sentido nacional y popular, el funcionario explicó que "estas visualizaban la necesidad de proteger las artesanías y la industria local, como forma de generar desarrollo, y propuso una verdadera reforma agraria, para distribuir tierras entre los desposeídos, como una forma de garantizar equidad, trabajo y justicia social".

"Improvisado en su vida militar, demostró todo su talento, logrando las estrategias y fundamentales victorias de Tucumán y Salta, victorias que impidieron que el poder realista ahogara la incipiente emancipación" explicó.

En el contexto histórico, Fabián Sarna dijo que Belgrano "recibió por sus triunfos $ 40.000 en oro de la Asamblea del Año XIII, que destinó para ser invertidas en la fundación de cuatro escuelas. En la miseria y escasez, compartió las penurias de sus raleados soldados del Ejército del Norte, como uno más. Movilizó todo un pueblo en el Éxodo Jujeño, demostrando claridad estratégica e inserción popular".

Finalmente, el flamante Director de Gestión Pública, destacó a Manuel Belgrano como "mucho más que el creador de la bandera Nacional. Fue un revolucionario que soñó con la Patria Grande, y su ejemplo debe ser imitado por todos aquellos que queremos una gran Nación".


 

Lic. Fabián Sarna:
”Manuel Belgrano fue un revolucionario que además creó la Bandera Nacional”
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net