InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 24/abr/2019 - 19:07
Edición Digital
19 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/abr/2009.
Plan Alentar
Adrián Paenza colmó el auditorio Roberto Rocca de TenarisSiderca



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


 El autor del best-seller "Matemática…" instó a los docentes a reconsiderar los abordajes en el aula.

La conferencia dio el marco para el lanzamiento del programa "Sembrar Docentes", que auspicia la oficina de Desarrollo Social de la empresa, e invitó a los docentes a captar la atención de sus alumnos con creatividad.

¿600 adolescentes y adultos reunidos para hablar sobre Matemáticas? El pequeño milagro ocurrió ayer por la mañana en el Auditorio Roberto Rocca de la TenarisUniversity gracias a la conferencia brindada por el polifacético Dr. en Ciencias Matemáticas Adrián Paenza y autor del best- seller (más de 500 mil ejemplares vendidos sólo en la Argentina) "Matemática… ¿estás ahí?".

La reunión fue organizada por el Departamento de Desarrollo Social de Tenaris Argentina, para el lanzamiento oficial del programa "Sembrar Docente" 2009 y firmar los convenios pertinentes al programa "Sembrar Alumnos" referidos a la articulación de la empresa con la Fundación Nuestra Sra. de San Nicolás de la UOM Campana y el Instituto de Formación Técnica 187 de Zárate.

En la oportunidad, Paenza no sólo se encargó de demostrar que las Matemáticas pueden ser entretenidas y hasta divertidas; sino que con sus reflexiones instó a los docentes presentes "a ponerse del lado de los alumnos" y se preguntó si valía la pena "torturar a un chico de 8 años con las tablas de multiplicar"; mientras que, ante el asombro del auditorio, demostró cómo que se puede alcanzar el resultado de cualquier multiplicación con sólo saber la tabla del 2 y saber sumar (multiplicación a la manera rusa).

"No sé lo que a ustedes les pasa -dijo Paenza- pero yo siento que existe una distancia enorme entre lo que los chicos tienen como curiosidades, y lo que los docentes hacemos", y más adelante puntualizó: "De todas formas, el primer problema se presenta cuando el docente no sabe para qué enseña lo que enseña". En este sentido, señaló que para captar la atención de alumnos, considera indispensable brindar al menos una idea aproximada de la utilidad del conocimiento que se les está proponiendo.

En definitiva, fue una hora en la que Paenza se dedicó a presentar maneras creativas y amigables de ver a las Matemáticas; inyectar optimismo, y revitalizar la vocación de los profesores presentes, quienes en su mayoría participarán del programa "Sembrar Docentes".

Este programa auspiciado por Tenaris, fue diseñado en colaboración con la Inspección de la Región XI, tiene como objeto el de contribuir a generar un espacio de capacitación y actualización para profesores y maestros de las escuelas secundarias de Campana y Zárate. Entre los puntos más destacados se encuentran la realización de Jornadas Científicas para docentes de ciencias básicas; talleres de Capacitación en Matemática; y talleres de capacitación especialmente diseñados para maestros de talleres de Escuelas Técnicas.


 Paenza colmO las instalaciones del Auditorio Roberto Rocca.


 

Plan Alentar
Adrián Paenza colmó el auditorio Roberto Rocca de TenarisSiderca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-