InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 24/abr/2019 - 19:06
Edición Digital
19 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/abr/2009.
Gripe porcina: Consultamos a prefectura campana
Entrevistamos al prefecto cochi si se están realizando controles a los buques que ingresan al puerto



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A raíz de los casos de Gripe Porcina que comenzaron a darse en México y luego en otros países consultamos al Jefe de Prefectura Campana Prefecto Principal Guillermo O. Cochi en relación a este tema en el sentido si se han comenzado a realizar controles sanitarios los buques que ingresan a Puerto.

"Los controles en esa temática desde ese punto de vista sanitario corresponden a la autoridad sanitaria nacional de fronteras. La idea es que previo al ingreso de los buques al país, que vengan de aguas internacionales o de puertos extranjeros, deben contactarse con ese organismo de autoridad sanitaria nacional de frontera y, a través de un flujo de información que deben brindar a través de la misma ,obtener libre la plática caligráfica para llegar a aguas argentinas a todos los que llegan a puerto donde van a realizar sus operaciones, previo a presentar el despacho de entradas que va a realizar Prefectura, son visitados por funcionarios de la unidad sanitaria de frontera que van a hacer una inspección profusa del estado de las instalaciones del buque y de la tripulación que conforma la dotación del buque.

En el puerto de Campana?

Sí, le informaba que la libre plática caligráfica y previo a un informe que van a realizar previo al Despacho de Entrada se hace en un punto geográfico que es en el frente marítimo de la República Argentina donde empieza la jurisdicción de nuestro país y esto está a la altura del límite exterior del Río de la Plata. Alli, los responsables del buque o el armador o representante en el país se comunica con la autoridad nacional de frontera a los efectos de llevarle ala misma la información que está protocolizada con las condiciones del buque a los fines que la autoridad esté sabiendo que el buque ingresó tal día, reportó que no tiene problemas y si los tiene, la autoridad sanitaria actúa de acuerdo a los lineamientos establecidos. Si el buque tiene algún problema cn algún tripulante, dispondrá los correspondientes estudios y análisis y de la medida titular a los efectos de evitar la propagación de enfermedades". Al preguntarle si también por la vía de navegación se tomarán medidas como las que se dice se tomarán con los aviones desde y hacia Méjico que se suspenderían los vuelos, dijo.

"Por lo que es mi competencia a la actividad navegatoria maritimista este procedimiento es de antaño, implementado por ley desde hace años para todos los buques provenientes del exterior, ya sea por el cordón hidroviario vía Brasil, Bolivia o Paraguay, la autoridad sanitaria de frontera tiene destacados emplazmientos con instalaciones y recursos humanos y donde no los tiene, destaca a las fuerzas de frontera federales como Policía Federla, Gendarmería Nacional o Prefectura Naval para cumplir con lo dispuesto por la autoridad nacional de frontera".


 

Gripe porcina: Consultamos a prefectura campana
Entrevistamos al prefecto cochi si se están realizando controles a los buques que ingresan al puerto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-