InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/ago/2019 - 03:02
Edición Digital
4 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/abr/2009.
Ramon Brito va por su tercer mandato consecutivo como presidente de Co.De.Me.



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En razón que dentro de pocos días, la Cooperativa CO.DE.ME elegirá su nuevo Consejo de Administración, La Auténtica Defensa dialogó con su actual Presidente Ramón Brito.

L.A.D p: Días pasados los asociados de CO.DE.ME, publicaron una solicitada hablando de una Asamblea de Oficio que realizó el INAES, el 20 de Diciembre de 2008 en la Cooperativa, que nos dice al respecto.

Ramón Brito r: Esta asamblea del 20 de Diciembre de 2008, marcó en forma definitiva el final de un proceso, para algunos personajes que se creyeron siempre, en los medios de comunicación, orales, escritos y televisivos, los dueños de Nuestra Cooperativa. Porque digo esto, por que ese día el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) realizó la asamblea de Oficio, para terminar con cuatro (4) años de idas y vueltas Jurídicas, entre los expulsados por CO.DE.ME y Nuestra Entidad.

Pero más que nada para que los expulsados y vueltos a Empadronar, pudiesen conocer lo acontecido en CO.DE.ME durante el tiempo de su expulsión, y todo a pesar de que estos Señores conformaron otra Cooperativa llamada Macondo con matricula nacional Nº 32.013, con domicilio en Mitre 1055- 1º J de Campana, casualmente el domicilio del Señor José Santos Calvi.

Pero…Oh sorpresa… estos señores al ver que eran minoría con respecto a los Asociados que en realidad tiene CO.DE.ME empadronados y presentes en la Asamblea, le dijeron al INAES que se retiraban de la misma porque había mayoría del resto de los Asociados.

Con esto queda demostrado que los Señores José Santos Calvi y Carlos Alejandro Leguizamón, nunca quisieron trabajar, sino como se dice vulgarmente ocupar un sillón, lo lamentable de esto, es que estos Señores llevaron a los demás compañeros a la nada, solo por ambición de Poder.

Quiero dejar en claro para que no le queden dudas a nadie, de todos aquellos que hablaron sin conocimiento de causa, que el INAES dictaminó que los actos jurídicos realizados por CO.DE.ME hasta la actualidad, son totalmente válidos, porque siempre existieron asociados (según consta en los Libros Rubricados por el INAES) en mayoría suficiente, muchos más que los expulsados, que aprobaron lo tratado en todas las Asambleas realizadas hasta la actualidad.

El INAES comprobó que no existió ningún tipo de irregularidades en todos los actuados por CO.DE.ME, razón por la cual nos extendió la certificación legal, como Autoridades Vigentes de Nuestra Cooperativa, dando por terminada la cuestión.

L.A.D p: Brito, como se encuentra hoy Institucionalmente la Cooperativa CO.DE.ME.

R. B. r: Hoy nuestra Entidad Cooperativa se encuentra trabajando en forma normal, puesto que tenemos un contrato de trabajo con el Astillero S.P.I por dos (2) años, con opción a varios años más, en función al desarrollo productivo que se realice. Nuestros asociados, la mayoría jóvenes, tienen suficiente capacidad operativa, ya que algunos hace varios años están en CO.DE.ME y están en condiciones además de poder conducir la Cooperativa cuando sea el momento necesario.

Con respecto al contrato, hay un compromiso formal del Astillero S.P.I para capacitar a nuestros asociados en Soldadura Naval, cosa que por el momento no ha ocurrido puesto que no se han traído las máquinas necesarias para tal fin.

En otro orden de cosas, mantenemos una relación fluida con el Municipio de Campana, gracias a Nuestra Intendenta Stella Maris Giroldi, que fue la gran impulsora para que CO.DE.ME pudiera generar trabajo genuino, por ello le damos gracias totales por seguir apostando a la Inclusión Social, como lo hace Nuestra Presidenta de la Nación Cristina Fernández.

L.A.D p: Por qué el Nombre de "Agrupación Agustín Tosco", Lista Violeta, que lo lleva como Candidato a Presidente de CO.DE.ME.

R. B r: La pregunta es buena por varios motivos, primero porque un grupo de asociados se planteó formar una Agrupación, para las elecciones del 30 de Abril de 2009.

El nombre de Agustín Tosco, nace como Homenaje a un Gran Dirigente Sindical cordobés, combativo, solidario con sus compañeros trabajadores, ejemplo de tesón y lucha por los Derechos del Pueblo, en los años 60 y 70 y es válido como demostración que la Memoria colectiva, no olvida ha quienes pelean por sus convicciones, aunque nunca se les levante un monumento.

Y violeta, porque todos saben que mi corazón siempre va a ser Metalúrgico y di lo mejor de mi Vida por esa lista a la que le puse ese color en su momento. Para terminar quiero decir que la única lista hasta aquí presentada para las elecciones del Jueves 30, es la Nuestra y que está preparada para seguir conduciendo los destinos de la Cooperativa de Trabajo CO.DE.ME, apostando a la inclusión social con capacitación para sus asociados.


 

Ramon Brito va por su tercer mandato consecutivo como presidente de Co.De.Me.
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-