InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/feb/2019 - 20:59
Edición Digital
22 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 02/may/2009.
Mercados y Tendencias:
Subió la Bolsa y anotó su segundo mes consecutivo de ganancias



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Buenos Aires (NA) -- Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron 0,36 por ciento y el indicador Merval avanzó a su máximo del año en 1.275,25 puntos, con lo que anotó su segundo mes consecutivo de ganancias.

Abril cerró con un positivo de 13,26 por ciento frente al 10,46 por ciento registrado en marzo último, mientras que los dos primeros meses del 2009 cerraron con pérdidas de 5,37 para febrero y 0,24 por ciento para enero.

El mercado accionario local logró sortear ventas continuadas tomando ganancias ante los descensos acusados por las cotizaciones en Wall Street a causa de la declaración de bancarrota de la empresa automotriz Chrysler.

En esa plaza estadounidense, el indicador Dow Jones bajó 0,22 por ciento a 8.168,12 puntos mientras el S&P-500 lo siguió con un 0,09 por ciento de pérdidas; pero el tecnológico Nasdaq logró revertir la tendencia negativa poco antes del cierre y clausuró con avance de 0,31 por ciento.

El destino de la empresa automotriz norteamericana hacia su bancarrota opacó los buenos resultados contables presentados por la compañía Dow Chemical que superó las previsiones de los inversores.

También le echó sombra sobre datos macroeconómicos que mostraron una caída de los pedidos iniciales de subsidios de desempleo.

La bolsa mejicana sufrió los efectos bajistas de Wall Street por su estrecha ligazón existente entre las economías, estadounidense y la del país azteca, por lo que su indicador bursátil IPC bajó 0,82 por ciento, a diferencia de la paulista que en Brasil subió 0,13 por ciento para el índice Bovespa.

Los precios del petróleo subieron 0,32 por ciento para el tipo WTI a 50,45 dólares el barril de crudo y 0,16 por ciento para el europeo Brent a 50,32 dólares.

Sin embargo, ese comportamiento no se reflejó en las dos principales empresas del Merval, -Tenaris y Petrobrás de Brasil- que bajaron a causa de ventas tomando ganancias desde sectores inversores que prefirieron buscar la compra de otros papeles considerados atrasados.

Tenaris perdió 1,04 por ciento a 47,50 pesos por papel y las acciones ordinarias de Petrobrás bajó 1,16 por ciento a 63,65 pesos.

Las restantes 9 sociedades integrantes de la cartera Merval mantuvieron una tendencia alcista con la excepción de Pampa Energía y Banco Patagonia que cerraron neutras.

Por sus avances, se destacaron las acciones de Telecom con 6,41 por ciento; Banco Macro 6,32; Siderar 4,73; y Petrobrás Energía con 4,34 por ciento.

El índice Merval alcanzó otro máximo intradiario anual de 1.293,06 por ciento cuando este mediodía subió en 1,77 por ciento; pero la gran volatilidad de las cotizaciones lo llevó a descender hasta 1.260,32 puntos con baja de 0,81 por ciento.

Finalmente, compras de oportunidad le recortaron las pérdidas y lo llevaron a terreno positivo con lo que terminó la semana ganando 1,27 por ciento y un 18,12 por ciento en lo que va del año.

Se operó por 45,2 millones de pesos entre acciones, cedear’s y ejercicios sobre 74 especies negociadas que acusaron 36 alzas, 20 bajas y 18 repeticiones. Por todo concepto se reunieron 415,4 millones de la misma moneda.

En la plaza cambiaria, el dólar cerró demandado desde empresas y particulares ante el fin de semana largo y por las fluctuantes relaciones entre las principales divisas en el mercado internacional.

En la franja paralela o marginal superó los 3,75 pesos por unidad estadounidense al tiempo que los tipos de interés cerraron firmes al 12,90 por ciento nominal anual para certificados de plazo fijo millonarios a 30 días con un Call Money interbancario de primera línea en el 11,00 por ciento anual por 4 días de plazo.

Los principales títulos públicos operaron en baja y amplia volatilidad con una caída máxima de 3,22 por ciento para el Boden 2.015.

Los mercados permanecerán cerrados en Argentina durante el viernes ,1 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo; no así en Wall Street donde se operará normalmente ya que el país del norte celebra ese día en otra jornada del calendario.

Asimismo, la Bolsa mejicana operará normalmente durante los días 4 y 5 mayo a pesar de asueto dispuesto por el Gobierno de ese país para evitar la propagación de una epidemia de un tipo de gripe nunca antes visto antes en la zona norteña y centroamericana.

El dolar cotizo 3,70 comprador y 3,73 vendedor.


 

Mercados y Tendencias:
Subió la Bolsa y anotó su segundo mes consecutivo de ganancias
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-