InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 15/oct/2018 - 10:06
Edición Digital
18 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/may/2009.
En concepto de su labor por "La fraternidad de los pueblos":
El obispo Oscar Sarlinga recibe el prestigioso premio nacional italiano "Ciociaria 2009"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La noticia, publicada en exclusividad en la Argentina, proviene del diario italiano «IL TEMPO», datado el viernes 27 Marzo de 2009, en nota a página entera (pág. 12), y titulado: "Venerdì sera al Teatro delle Fonti si consuma la 35/ma edizione del prestigioso riconoscimento a noti personaggi «Premio Ciociaria 2009»". El texto original puede leerse en Internet en http://www.michelecucuzza.com/documenti/stampa/ciociariatempo.pdf

Consultadas las fuentes del Obispado de Zárate-Campana, han confirmado la noticia. En años recientes, algunos premiados ilustres han sido S.S. Juan Pablo II (quien recibió la estatuilla-trofeo en el Vaticano, el 9 de octubre de 2003), así como Sandro Pertini (Presidente de la República Italiana) y Mikhail Gorbachov (Presidente de la URSS).

El Sr. Obispo ha sido invitado a Italia para recibir personalmente la estatuilla del premio, pero todavía no ha especificado cuando podrá asistir o bien si lo hará a través de un representante personal.

La ceremonia de colación de los premios tuvo lugar el día 27 de marzo a las 18 en el Teatro Municipal de Fiuggi, y fue presentada por Paola Delli Colli, en la trigésimo quinta edición del «Premio Nazionale Ciociaria 2009». La colación del premio constituye un evento tradicional en Italia, en la región llamada «Ciociaria».

El Obispo Mons. Oscar Sarlinga, fue premiado en la «Sección Premio Ciocciaria en el mundo» a título de su incansable labor «por la fraternidad entre los pueblos» («Fratellanza fra i popoli»), fueron distinguidos, en razón de la excelencia en su respectiva profesión, el cantante y actor Teddy Reno, el periodista de Rai 1, Michele Cucuzza y el presidente y administrador delegado de IBM Italia, Luciano Martucci. En el ámbito de la Literatura fueron premiado al mismo tiempo Luciano Moggi y Gino Scaccia, y el el orden de la líritca, la cantante Federica Bragaglia. Otros premiados fueron distinguidas personalidades de Italia, como el regista di Rai 2, Alessandro Renna y el empresario ciociaro Riccardo Renzi, el magistrado Tonino Ili Bona. Dentro de la sección Premio Ciociaria en el mundo fue premiados junto con Mons. Oscar Sarlinga, el Juez de la Corte Federal del Estado de Puerto Rico, Dr. Teodoro Grippo. En la sección «Fiammetta Misserville» el premio se otorgó al Senador Mario Zotta, el Prefecto Piero Cesan, el Honorable Francesco de Angelis, la famosa pianista Silvia Pagni, el actor teatral Alessandro Cola y Luigi Cipolla.

Cabe destacar que la «Ciociaria» es una zona geográfica y política italiana, más o menos coincidente con la región del Lazio (cuya capital es Roma) donde la presencia del ser humana es muy antigua, remontándose a la última glaciación. Recientes descubrimientos en los alrededores de Frosinone y Roccagorga hacen remontar la presencia humana al Neolítico. Del sucesivo Eneolítico se han encontrado restos y sepulturas ubicadas entre el valle del Sacco e le pendientes occidentales de los montes Ernici, in particolare ad Anagni (la ciudad del Papa Bonifacio VII), Ceccano, Aquino e Rocca d’Arce.

Posteriormente, en el año 493 antes de Cristo, los érnicos (ernici) hicieron una federación (Foedus Cassianum), pacto de amistad que los vinculaba con Roma y con los latinos. Por fin, Roma los conquistó y los tuvo en su influencia hasta la caída del Imperio Romano de Occidente. Durante las invasiones bárbaras fue constituido en la actual Ciociaria el Ducado Romano. En el año 1836, Gregorio XVI (1831-1846) dio autonomía a la zona Marítima, asignándole como capital a Velletri. Desde el siglo XVIII entró en el uso común la denominación de «Ciociaria» para la región, y su territorio fue incorporado en 1870 a la provincia de Roma.

El 6 de diciembre de 1926, el Consejo de Ministros deliberó acerca de la constitución de 17 nuevas provincias, entre las cuales Frosinone. En síntesis, la región Ciociaria, tierra de historia, cultura y tradición, fue definido por el gran escritor José Carducci, "grande y solemne país, que circunda, con la solitaria irradiación de memorias, la divina Roma".


 

En concepto de su labor por "La fraternidad de los pueblos":
El obispo Oscar Sarlinga recibe el prestigioso premio nacional italiano "Ciociaria 2009"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-