InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/nov/2018 - 15:17
Edición Digital
34 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/may/2009.
Cara o Ceca:
Por Lic. Patricia Katz



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Corazón que sí siente. Aunque el refrán nos diga lo contrario.

Aunque intentemos negar lo que nuestros ojos pudieron ver e intentamos evitar, lo visto, visto está y podrá volver tarde o temprano como retorno de aquello que no supimos o no pudimos aceptar.

Por supuesto que nos referimos a las ocurrencias rechazadas que volverán siempre con toda su oscuridad a expresar su malestar.

Por eso, cuando consideramos la negación como un intento de evitar enterarnos de aquello que quisiéramos desconocer para no sufrir y vivir plácidamente, dejamos de lado lo que sucede cuando estos intentos fracasan: Muchas veces nos vemos sorprendidos por reacciones insólitas a las que nos cuesta dar explicación y nos limitan enormemente.

¿Se preguntarán cuáles pueden ser esas reacciones? Por ejemplo, en los más comunes dolores de cabeza y en el cuerpo, tics, en suma en una sucesión de situaciones que percibimos y dejamos pasar por aparente comodidad.

"Total para que te vas a preocupar, las cosas como vienen se tienen que pasar" Pero no. Llegaron para quedarse, Son síntomas, expresiones en el cuerpo de aquello que evitamos considerar con el pensamiento. Aparecen en el transcurso del tiempo a la manera de un boomerang complicándonos la vida. A veces con situaciones muy sencillas y en la medida que menos miramos pueden ser cada vez de mayor gravedad. Como una pérdida de agua; en los comienzos es mínima y si la arreglamos no pasa a mayores, pero si la dejamos al cabo de un tiempo el daño puede llegar a ser mayúsculo.

Si nos interesa escuchar con atención y pesquisar a la manera de los detectives se podrá llegar a descubrir que detrás de cada una de estas expresiones, se esconden relaciones directas con la vida de quienes los portan. Son intentos de exclusión de esas ideas inaceptables que intentamos "tapar", resultantes de negociaciones entre una fuerza que tiende a expresar aquello y la otra que intenta que las evidencias frente a nosotros se esfumen.

Proceden como intentando tapar el sol con cascaritas de nuez; a veces como armaduras rígidas y otras como tejidos abiertos y que nada sostienen. Lo más interesante es que se nos presentan como si nada tuviéramos que ver y nos resultan ajenos. En ambos casos solo sirven para mantener todo "como si".

Es a través del discernimiento, que el sentido de realidad nos puede orientar hacia lo beneficioso del ocuparnos ya que sino, tal como la mancha de humedad, nos terminará ocupando.

Ningún corazón dejará de sentir lo que siente por más que los ojos no lo quieran ver.

Lic. Patricia Katz.


 

Cara o Ceca:
Por Lic. Patricia Katz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-