InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, viernes, 31/oct/2014 - 00:59 - Edición Digital
15 ºC
Parcialmente nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 19/jun/2009.
Fuerte respaldo del gobernador Scioli a la Policía de la provincia de Buenos Aires
Anunció un nuevo escalafón en la fuerza y premio a jefes destacados



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


 

El gobernador Daniel Scioli brindó ayer un enfático respaldo "político e institucional" a la Policía de la provincia de Buenos Aires y reconoció especialmente la tarea que llevan adelante sus efectivos en la lucha contra el narcotráfico, en el marco de un acto realizado en la Casa de Gobierno.

"No voy a desproteger nunca a quienes nos protegen" subrayó Scioli y convocó a redoblar los esfuerzos para seguir yendo "a fondo" en la tarea policial que, en 18 meses, produjo casi 30 mil procedimientos que permitieron la incautación de 2.944 kilos de cocaína, 16.799 de marihuana, 201.397 dosis de metanfetamina, 5.783 de éxtasis, 2.431 de LSD y 114.954 de paco.

"No son simplemente estadísticas, sino el trabajo arduo y cotidiano", destacó el gobernador acompañado por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y reiteró su "voluntad inquebrantable de no hacer más de lo mismo ni reparar en los costos personales, institucionales y políticos que haya que pagar".

Remarcó también su firme determinación de combatir el delito "sin especular si conviene o no comprometerse, ni decir fantasías de tener un plan y no saber por dónde empezar".

A la par del reconocimiento y la exhibición de las estadísticas de la lucha contra el narcotráfico, se anunció en la ocasión la reglamentación del nuevo Estatuto Policial que jerarquiza la carrera policial.

"Se trata de un salto cualitativo hacia el futuro, esto es progreso, no es como lo han querido instalar algunos que se vuelve para atrás. Nosotros no volvemos atrás en nada, vamos para adelante adaptando la operatividad de la fuerza en respuesta a las nuevas demandas ciudadanas", recalcó Scioli sobre el nuevo Estatuto.

Scioli distinguió especialmente a 18 miembros del personal jerárquico de la policía, que fueron quienes encabezaron los distintos procedimientos por los que resultaron detenidas 46.063 personas y se secuestraron 2.354 armas de fuego.

Participaron del acto, además, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario General de la Gobernación, José Scioli; el superintendente de la Policía, Juan Carlos Paggi; los presidentes de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González; y del Bloque de Senadores, Osvaldo Goicochea; el titular de la comisión de seguridad de la Cámara de Senadores, Enrique Salzman; y la esposa del gobernador y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini

Este nuevo régimen, que tiende a jerarquizar la función policial, crea los siguientes Subescalafones:

Subescalafón General; Subescalafón Comando; Subescalafón Profesional, Técnico y Administrativo; Subescalafón Servicios Generales; Personal de Emergencias Telefónicas 911; y Subescalafón Personal Civil.

Asimismo, este nuevo escalafón importará un cambio de nombre en las actuales jerarquías, las que pasarán a denominarse, por orden jerárquico, de la siguiente manera:

Subescalafón Comando: Comisario General; Comisario Mayor; Comisario Inspector; Comisario; Subcomisario; Oficial Principal; Oficial Inspector; Oficial Subinspector; Oficial Ayudante; Oficial Subayudante.

Subescalafón General: Oficial Mayor; Capitán; Teniente 1º; Teniente; Subteniente; Sargento; Oficial; Personal de Cadetes.

Nada más y nada menos que la recuperación de la cadena de mandos.

"Este nuevo escalafón permitirá una mayor transparencia y equidad en los ascensos, que serán propuestos por la Junta de Calificaciones. También habrá una Junta de Reclamos, donde los efectivos podrán recurrir para que se revisen sus calificaciones", aseguró el Ministro Stornelli.


 

Fuerte respaldo del gobernador Scioli a la Policía de la provincia de Buenos Aires
Anunció un nuevo escalafón en la fuerza y premio a jefes destacados
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net