InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, sábado, 30/ago/2014 - 23:27 - Edición Digital
11 ºC
Nubes dispersas
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 07/jul/2009.
Medifem, instituto de medicina femenina
Orgullosos de celebrar nuestro octavo aniversario

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El 6 de Julio de 2001 comenzaba su actividad MEDIFEM, nuestro Instituto de Medicina Femenina.

En medio de una de las tantas crisis que afectaron y afectan a nuestro país, con grandes esfuerzos y sobre todo con gran voluntad y decisión, cumplíamos con el sueño de inaugurar para la población de Campana un Instituto donde la salud de la mujer fuera la protagonista.

Iniciamos nuestra actividad desarrollando nuestros consultorios para la atención integral de la salud de la mujer.

Así fueron nuestros inicios, incluimos la ecografía, pilar fundamental para nuestro diagnóstico ginecológico y obstétrico, e incluimos mamografía de alta resolución, ecografía mamaria e intervencionismo mamario.

También desarrollamos consultorios en las distintas especialidades de la salud femenina incluimos, atención de la mujer menopausica, de la adolescente, consultorios de nutrición, endocrinología, etc……..

Para las embarazadas nuestras obstétricas, desarrollaron el curso de psicoprofilaxis para el parto, monitoreos fetales y sobre todo la atención personalizada, siempre necesaria con su presencia y contención en la sala de partos, al lado del médico obstetra.

Con el transcurrir del tiempo, Medifem fue complejizándose, en la atención de los consultorios, incluimos consultorios de flebología, de dermatología, de uroginecología y de clínica medica, pilar fundamental de la atención integral de la salud y también la realizaron de histeroscopías diagnósticas y terapéuticas a cargo de un profesional de gran experiencia el Dr. Ismael Debaisi.

En el área del diagnostico mamario contamos con profesionales de experiencia y gran confiabilidad, como la Dra. Castro Barba Mariana, Especialista en Mastología del Hospital Italiano, y la Dra. Kuznicki Vanina, Especialista en Mastología de Diagnostico Maipú.

También fuimos sumando aparatología y formación especializada para la realización de ecografías de alta resolución y sobre todo ecografías de alta complejidad.

La incorporación de un equipo de ecografía de alta resolución, el Voluson 730 Expert, cambio la forma de hacer ecografía, sobre todo la forma de ver la ecografía.

Su alta tecnología y su alta calidad permiten obtener imágenes de alta definición, tanto en las ecografías convencionales (2 D) como en las ecografías tridimensionales y en las ecografías 4D, donde podemos ver a los bebés en el útero materno con gran sensación de realismo, podemos ver sus movimientos, sus actitudes, sus gestos y hasta a veces les robamos una sonrisa.

Pero la gran utilidad de la ecografía de alta resolución es la de mejorar nuestra posibilidades diagnosticas, ya que el alto grado de detalle de visión de las estructuras fetales nos permite descartar o confirmar una gran cantidad de malformaciones tanto mayores como menores, pudiendo los futuros padres y el equipo medico tratante conocer el estado del bebe, pudiendo realizar un diagnóstico y un pronóstico mas preciso y disponer de lo mejores recursos y especialistas al momento de producirse el nacimiento.

Nuestro Instituto es único en la zona en realizar la ecografía del primer trimestre (11ª 13.6 semanas), que incluye la medición de la translucencia nucal y demás marcadores de riesgo de enfermedades genéticas según normas y software de la Fetal Medicine Foundation de Londres, que anualmente audita nuestro trabajo.

También realizamos la ecografía detallada del segundo trimestre con evaluación de todos los aparatos y sistemas del feto, en busca de anomalías mayores o menores, y además incluimos la realización de eco cardiografía fetal, en 2D y en 3D.

Esto logros nos llenan de orgullo y de satisfacciones, nos hace sentir que todos los esfuerzos propios y de nuestras familias han valido la pena, que nuestro trabajo es valioso y reconocido, ya que somos centro de derivación de pacientes con patologías de toda nuestra área de influencia.

Pero nada de esto seria posible sin el apoyo y esfuerzo diario de nuestros colegas, que confían en nuestros servicios de diagnóstico y sin el apoyo incondicional de nuestro personal administrativo a quienes quiero especialmente reconocer por su excelente labor a pesar de todas las dificultades diarias (robos y gripe A incluida)

Quisiéramos agradecer también en esta oportunidad a la Clínica Delta y a sus directivos, por su permanente apoyo y reconocimiento

No quisiéramos finalizar estas líneas sin expresar nuestro mayor agradecimiento a nuestros pacientes y sus familias, ya que sin su confianza y soporte nuestros esfuerzos serían vanos.

Brindemos y celebremos por la salud de las mujeres de Campana!!

Dra. Denise Briant de Romano

Dra. Rosana C. Moreira

Dra. Susana Pirillo


 

Medifem, instituto de medicina femenina
Orgullosos de celebrar nuestro octavo aniversario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net