InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 21:57
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/sep/2009 de La Auténtica Defensa.

Primer Jardín Maternal y Jardín de Infantes bilingüe en la ciudad de Campana




En el ciclo lectivo 2010 abrirá sus puertas Agustín de Hipona (Austin eco bilingual kindergarten), el primer jardín maternal y de infantes bilingüe en nuestra ciudad.

Bajo el slogan "Educando hoy para un mejor mañana", Austin e.b.k. llega a nuestra ciudad presentando un nuevo proyecto educativo. Comenzando en el ciclo lectivo 2010 con jardín maternal y jardín de infantes Austin e.b.k. brindará a nuestros niños la posibilidad de una educación de excelencia en la modalidad de doble jornada bilingüe (castellano-inglés). El proyecto contempla además, a partir del año 2011 la apertura de la escuela primaria con idéntica modalidad que irá creciendo hasta completar el nivel secundario.

Nos entrevistamos con María Eugenia Cossini, directora general y Barbara D´Aversa, directora de nivel inicial, para conversar acerca de los detalles del proyecto.

¿Cuál es enfoque que ofrece esta propuesta?

Las experiencias emocionales que un niño vive en la primera etapa de su vida tienen una importancia fundamental en su crecimiento, son los años con la mayor potencialidad para desarrollar los intereses y talentos particulares, y por consiguiente, años que deben ser aprovechados al máximo para acercarles oportunidades de aprendizaje.

Nuestro proyecto contempla todo esto de manera primordial, ofreciendo un servicio especializado para un desarrollo armónico, pleno e integral.

Aspiramos a la excelencia académica, revalorizando el juego como herramienta de enseñanza, porque es a través de él que el niño desarrolla creatividad y flexibilidad en su pensamiento, descubriendo asimismo el mundo que lo rodea.

Dentro del marco de la propuesta bilingüe, ¿Cuál es la mejor edad para que un niño comience a aprender una segunda lengua?

Cuanto antes un niño sea expuesto a otros idiomas más efectivo será su aprendizaje, logrando asimilarlo en forma natural, con excelente pronunciación y grabando en su cerebro, para siempre y sin esfuerzo, las estructuras de los idiomas a los que se lo expone. Las ventajas de comenzar a temprana edad son de extremado valor y continúan aún en la adultez. Los niños aprenden a través de experimentación y su curiosidad natural por intentar cosas nuevas. Esto funciona en todas las áreas del desarrollo y en una lengua no es diferente.

Cuando los niños interactúan en un ambiente donde escuchan palabras en otra lengua, aprenden este idioma igual que el propio. El cerebro compartimenta automáticamente cada lengua en forma correcta, por lo que tienen la habilidad de aprender varios idiomas sin confundirse uno con el otro.

Una exposición a otro idioma en forma diaria, junto con actividades recreativas donde los alumnos son incentivados a interactuar entre sí y con sus instructores, los estimula en forma natural a entender y querer ser entendidos.

¿Es esto posible inclusive en una etapa tan temprana como la de los bebes y niños que asisten a un jardín maternal?

Todo lo anterior aplica perfectamente en el jardín maternal. La introducción del idioma inglés a los bebes y niños de hasta dos años será a través de canciones, diálogos e historias que escucharan durante su estadía en el jardín y en casa a través del material que les será proporcionado. Además, un docente especialmente capacitado para enseñar Inglés a bebes trabajará con ellos y los guiará a dar significado a esas mismas canciones, diálogos e historias.

Nuestra propuesta establece que el tiempo que los bebes y niños deban permanecer en el jardín no debe solamente estar dedicado a su cuidado, sino que es una excelente oportunidad para invertir en su desarrollo y el natural acercamiento a una segunda lengua.

Otra característica distintiva de esta propuesta es el enfoque hacia temas de medioambiente, ¿nos podrían ampliar esto por favor?

La problemática medioambiental se ha transformado en un eje de discusión permanente en todos los sectores de la sociedad y nosotros como educadores de futuras generaciones no debemos estar ausentes. En Austin estamos convencidos de que podemos tener un gran aporte. Trabajamos en el desarrollo de un programa a largo plazo que apunta a acompañar a nuestros alumnos a lo largo de su permanencia en la institución. Entendemos que la temprana infancia es el mejor momento para adquirir hábitos y comportamientos que durarán para el resto de nuestras vidas. Si un niño entiende la importancia de colaborar en el orden y limpieza de su espacio, minimizar la generación de residuos, o aprender a diferenciarlos para un posterior reciclado, así como a cuidar nuestros recursos (simplemente apagando la luz al salir de una habitación, o cerrando bien una canilla al terminar de usarla) asume un espontáneo y permanente compromiso.

Finalmente, aquellos papas interesados en conocer mas sobre estos conceptos y sobre esta propuesta pedagógica, que deben hacer?

Nuestra principal vía de comunicación es nuestra pagina, www.austin-ebs.com.ar , allí encontraran mas detalles sobre nuestra institución y obviamente la manera de contactarnos.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-