InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/nov/2018 - 06:01
Edición Digital
16 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/sep/2009.
Venezuela: Sorprendentes hallazgos en la imagen de la Virgen de Coromoto
En un ojo, se ve una figura humana



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


 --

CARACAS (ZENIT.org).- En una rueda de prensa celebrada este jueves, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con motivo de la restauración de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, se presentaron los nuevos hallazgos relativos a la diminuta imagen, relacionada con la primera evangelización de esta tierra.

Según la tradición , entre finales de 1651 y principios de 1652, una Bella Señora se apareció al cacique de la tribu Coromoto y a su esposa indicándoles: "Vayan a casa de los blancos, para que les echen el agua en la cabeza y así poder ir al cielo".

Los indios salieron de la selva y recibieron las enseñanzas del Evangelio y muchos se bautizaron.

Sin embargo, el cacique, al sentir que había perdido la libertad, decide huir nuevamente a la selva. En la madrugada del 8 de septiembre de 1652, la La Bella Señora se le aparece, dejando en la mano de Cacique su diminuta imagen.

A partir de ese momento, comienza una gran historia de favores y milagros, devoción y renovación de la fe en esta tierra, de la mano de la Virgen de Coromoto. Hasta que en el año 1942 es exaltada con el título de Patrona de Venezuela.

La diminuta imagen mide 2,5 cm de alto por 2 cm de ancho. A través de los 357 años que han trascurrido desde su aparición, ha sido expuesta a diferentes factores que habían producido su deterioro.

Por este motivo los miembros de la Fundación María Camino a Jesús, con sede en Maracaibo, a partir de 2002 iniciaron una campaña para restaurar los daños que ocultaban gran parte de la imagen de la Virgen con el niño Jesús. Dicha Fundación se hizo cargo, junto a monseñor José Manuel Brito, rector del Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, de impulsar el proyecto y contactar al grupo de expertos que participaron en el mismo, y también de conseguir los medios económicos para sufragar el proceso.

A principios de este año, la Conferencia Episcopal Venezolana autorizó la restauración en un laboratorio instalado para este proceso, en la casa La Bella Señora, dentro de las inmediaciones del Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto. El equipo de expertos realizó con éxito la restauración con una serie de hallazgos sorprendentes.

Fue detectada la presencia de varios símbolos de origen indígena.

Por observación microscópica, se logró identificar en los ojos de la Virgen, de menos de un milímetro, la presencia del iris, hecho particularmente desconcertante pues se pensaba que los ojos de la imágen eran simples puntos.

Al profundizar en el estudio del ojo izquierdo de la Virgen, se pudo definir un ojo con las características de un ojo humano; se diferencia con claridad el orbe ocular, el conducto lacrimal, el iris y un pequeño punto de luz en el mismo.

Maximizando el punto de luz, se pudo observar que el mismo parece formar la imágen de una figura humana con características muy específicas.


 

Venezuela: Sorprendentes hallazgos en la imagen de la Virgen de Coromoto
En un ojo, se ve una figura humana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-