InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, jueves, 23/oct/2014 - 04:52 - Edición Digital
15 ºC
Parcialmente nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 12/sep/2009.
Festival en apoyo a los trabajadores expulsados de la UOM:
”Está mal que echen a un delegado del sindicato”

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ante la convocatoria al festival que se realizará el domingo 13 de agosto en la plazoleta Belgrano, a partir de las 14hs, entrevistamos a "el José" integrante de la banda Los Cayos quien adhiere a la convocatoria que hicieron pública en la ultima semana diversas agrupaciones culturales, juveniles y artistas.

¿Por qué consideras que es importante estar en el festival contra las expulsiones de la UOM?

Primero porque podemos y fuimos convocados y si es una causa justa no nos cuesta nada ir. No podemos dejar pasar una cosa así, es bastante simple: si la gente eligió a un delegado ese delegado no puede ser echado, lo puede echar la fábrica con todas las consecuencias que pueda tener, por eso no lo echan y por eso lo echa primero el sindicato. Uno como ciudadano no encuentra muchas formas de participación, ésta es una buena forma de participación, colaborar con una causa que nos parece que hay que tirar un poco la bronca. Esta muy mal, tiene que salir a la luz y esto de hacer un poco de ruido es para que la gente se entere. Pasan cosas nefastas que ni nos enteramos y sufrimos las consecuencias, si vemos y estamos al tanto de esto está bueno tomar partido por alguno de los lugares. A mi me parece que esta mal que echen a un delegado del sindicato, nos convocan y ahí estaremos, vamos a tocar.

Adherir a una convocatoria como ésta es distinto a lo que por ahí hacen otros músico ¿qué pensas al respecto?

Si uno es músico se tiene que ocuparse de la música, pero también de lo que pasa. Como músico es como que ocupas otro puesto en la sociedad, en realidad sos músico pero estás dentro de la sociedad tenes que estar diciendo algo. La música es expresión y vos estás diciendo algo, mas que nada la música popular que tiene letras, uno tiene que apoyar con los actos las cosas que dice, a mi me parece que si uno piensa de una manera y dice tales cosas, cuando surgen este tipo de problemas por ejemplo en este caso los sindicatos, digo: me parece que se tienen que resolver las cosas de otra manera no echando a la gente, por algo no estan de acuerdo, que se vote o se resuelva de una manera democrática, no así, así no es la forma. Si uno deja pasar una cosa así, estamos como estamos entonces eso me parece importante dentro de las posibilidades, que no son tantas, de movilizarnos o tomar partido por una idea o una forma de pensar. Esto me parece que esta bueno, estoy de acuerdo. Muchas veces se habla de que la juventud no participa o es esceptica, no creo que sea tan asi, la gente toma posición, pero aveces no encuentra la forma de expresarse o participar en cuestiones sociales o cuestiones políticas.

Esta es una buena forma, además con cosas puntuales esta bueno. yo apoyo esto y no puedo quedarme en mi casa tomando mate. Por eso me parece importante participar. Vamos en esa, vamos a apoyar. Esperemos que se resuelva, yo tengo la esperanza que se resuelva, esto no puede quedar así.

El josé junto a Staya Staya- ska-, Mestizaje Urbano -Folcklore-, No me detengo nada -Rock- estarán tocando en el festival que se realizará el domingo 13 en la plazoleta Belgrano, frente a la estación de trenes, esto es a partir de las 14hs, también habrá otros espectáculos culturales como murga, serigrafía, murales y radio abierta. A su vez aquellas personas que participen pueden llevar sus obras o iniciativas para pasar una jornada cultural al aire libre como una forma de brindar el apoyo a los trabajadores que fueron expulsados de la UOM.


 

Festival en apoyo a los trabajadores expulsados de la UOM:
”Está mal que echen a un delegado del sindicato”
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net