InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, viernes, 01/ago/2014 - 19:26 - Edición Digital
18 ºC
Nubes dispersas
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 26/ago/2003.
ELECCIONES EN EL SINDICATO MUNICIPAL: 
EL MINISTERIO DEL TRABAJO CONVALIDO LO ACTUADO POR LA JUNTA ELECTORAL

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Maria Alejandra Hernandez, Silvia Perez, Jose A. Greco y Benitez Alfredo. Ausentes con aviso Maria Anacento y Monica Cenize.

En el día de ayer la Junta Electoral actuante en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana y elegida en Asamblea informó a este medio la Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la cual ratifica la decisión del órgano electoral de desestimar la participación de la Lista Nº 5 "Color Celeste y Blanca" en las próximas elecciones del día 29 de agosto de 2003.

La Junta Electoral la integran Maria Alejandra Hernandez como presidente, Silvina Perez (Secretaria) José A. Greco 1er. vocal, Alfredo Benitez 1º suplente vocal, Alfredo Benitez 1º suplente vocal, Maria Anascento y Monica Cenize también como vocales.

Según se nos informó la problemática se inició cuando la Lista Nº 5 Celeste y Blanca no fue oficializada por no haber cumplimentado la ratificación de la firma de dos precandidatos y porque consideraban que la junta Electoral no les había hecho entrega del Estatuto.

La lista 5 realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo el cual como deciamos se expidió y parte de lo que expresa en su comunicación "Estimo que la actuación de la Junta Electoral no ha hecho mas que ajustarse a las disposiciones del estatuto vigente de la entidad, aprobado por Resolución MT y SS Nº 407/ 93, en particular sus articulados 76 y 77. Estos establecen que los precandidatos deberan ratificar sus firmas ante el organo electoral dos (2) días después de la presentación de la lista. Si tenemos en cuenta que la que iba a denominarse "Lista Nº 5 Color Celeste y Blanca", se presentó el 14.7.2003 y la Junta la tuvo por no presentada por la falta de ratificación de firma de dos (2) precandidatos el dia 17.7.2003 a las 00.00 hs. no existen reproches - desde el punto de vista estatutario - que realizar al accionar del organo electoral.

Con respecto al hecho de la falta de ratificación de las firmas en si mismo, este es reconocido por el propio impugnante.

En relación a la falta de conocimiento del estatuto social vigente, no puede atenderse lo expuesto por el Señor José Ignacio Medina, pues si efectivamente no pudo obtener en las actuales autoridades de la entidad el texto estatutario vigente, debió acudir ante esta autoridad de aplicación - demostrando el previo agotamiento de la vida asociacional- mucho antes de la fecha de su presentación en autos, el 30.7.2003. Maxime cuando la aprobación del estatuto data del año1993.

Dichas normas estatutarias tampoco estipulan que la Junta Electoral debe concederle a la lista plazo alguno para subsanar la falta de ratificación de firmas de los precandidatos, pues se trata de un requisito que hace a la completitud de la presentación de las listas.

Por lo expuesto, aconsejo desestimar la presentación incoada a fs. 1/2 de autos por el apoderado de la que iba denominarse "Lista Nº 5 Color Celeste y Blanca" en el marco del actual proceso eleccionario en curso en la entidad de referencia".

Por lo expuesto solo tendra derecho a participar la Lista Verde que postula la reelección de Julian Ibañez en el cargo de Secretario General".

La presidente de la Junta Electoral nos dijo sobre algunos detalles del acto eleccionario a llevarse a cabo el proximo viernes entre las 8 y las 18 hs con urnas ubicadas en la sede del Sindicato, una urna en el hospital.

Respecto a los temas por los cuales fue impugnado en el punto del Estatuto dice que no es una facultad u obligación de la Junta Electoral proveer del Estatuto y que además no lo tienen pero si se les fue informando a las dos Listas de todos los pasos a seguir para cumplimentar los requisitos.

Los miembros de la Junta Electoral convocó a los afiliados a concurrir a votar.

Cabe señalar por otra parte que Ibañez sería reelecto por tercera vez y por 4 años de gestión.


 

ELECCIONES EN EL SINDICATO MUNICIPAL: 
EL MINISTERIO DEL TRABAJO CONVALIDO LO ACTUADO POR LA JUNTA ELECTORAL
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net