InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, miércoles, 23/abr/2014 - 16:12 - Edición Digital
22 ºC
Despejado
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 02/feb/2010.
Balearon a un dirigente sindical y se agudiza el conflicto en Atucha II

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

 

Ayer los trabajadores no pudieron ingresar a trabajar por una protesta.

En la mañana de ayer, alrededor de las 7, trabajadores de la obra Atucha II cortaron la ruta 9 a la altura de Zárate, impidiendo el paso de vehículos por un plazo aproximado de tres horas.

Los trabajadores reclamaron seguridad para los trabajadores y la pronta respuesta a sus reclamos por parte del sindicato UOCRA Lima, en un conflicto que, aunque tiene meses de duración, se vio agravado en la última semana por un reclamo salarial en medio de hechos de violencia que tuvieron su agravante en la noche del domingo, cuando desconocidos balearon a un dirigente de UOCRA Zárate, al grito de que se dejará de "joder con UOCRA Lima".

Los obreros de Techint e Indigo que trabajan en la construcción de Atucha II vienen llevando adelante distintos reclamos desde mayo del año pasado aunque sin encontrar soluciones. Los pedidos van desde la falta de elementos de seguridad y de higiene hasta la mala atención en los comedores de la obra. Según manifiestan, sus solicitudes son minimizados por la gente de UOCRA Lima.

En la última semana, el conflicto se agravó por un nuevo pedido, en este caso sólo de la gente de Techint. Entre junio y julio se estarán finalizando varios de los trabajos que actualmente realiza esta empresa. Por esta razón, los obreros solicitaron a UOCRA un adicional de $ 5 por hora, un total de $ 40 diarios por trabajador, retroactivo al 1º de enero del 2010, que pasarían a integrar una especie de Seguro de Desempleo que cada trabajador percibiría una vez que dejara de trabajar y hasta tanto consiguiera un nuevo trabajo. Sin embargo, y tras una reunión mantenida el viernes entre Delegados de Techint y Delegados de UOCRA, estos últimos negaron el pedido.

Ante la negación, los delegados de Techint solicitaron a los representantes de UOCRA que fueran ellos mismos quienes comunicaran la decisión a los trabajadores, lo que derivó en una trifulca entre alrededor de 400 obreros y 30 representantes del sindicato de la construcción. La intervención de la Gendarmería puso fin a esta situación que dejó un saldo de 10 personas heridas

Luego del corte, durante la tarde, fueron recibidos por el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro quien les prometió mediar en el conflicto y dialogar con al empresa Na-Sa.

"Basta de patotas contra los obreros de Atucha II"

A través de un comunicado, en la jornada de ayer, desde el Polo Obrero repudiaron la situación que se da en Atucha.

"El pasado miércoles los obreros de Techint e Indigo salieron a la huelga por las pésimas condiciones de trabajo. En ese marco fue detenido un grupo de matones proveniente de San Nicolás y vinculado a la intervención de Gerardo Martinez en la UOCRA local. Vienen a amedrentar a los trabajadores y a los delegados que no se "disciplinan". Hace apenas unas semanas, fue baleado en Lima un micro con huelguistas de Electroingeniería. También fueron "apretados" delegados para que no se sumen a la huelga. Incluso fueron heridos trabajadores con armas blancas.

Los matones ingresaban con armas largas al obrador de Atucha, gracias a "tarjetas de visita" provistas por las autoridades. Fuentes de la propia gendarmería corroboraron esto. Está clara la connivencia de las autoridades de NA-SA y las empresas contratistas.

El Partido Obrero reclama que cese de inmediato esta acción patoteril contra los trabajadores. Que se pronuncien las centrales obreras, sindicatos y organizaciones populares, el concejo deliberante y el propio ejecutivo municipal que está mudo frente a estos hechos".

"Planteamos:

-Investigación, juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de esta violencia antiobrera.

-Fuera la intervención de Romero y sus "colaboradores. Asamblea general para votar una comisión normalizadota que se haga cargo del sindicato y organice las elecciones.

-Satisfacción de los reclamos de los obreros de Techint".



 Los trabajadores protestaron ayer frente al municipio de Zarate.


 

Balearon a un dirigente sindical y se agudiza el conflicto en Atucha II
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net