InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, jueves, 23/oct/2014 - 16:52 - Edición Digital
29 ºC
Parcialmente nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 30/ago/2003.
Plan Alentar:
Colocaron los primeros árboles del Parque Urbano

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Las paisajistas Inés Stewart y Cecilia Murray explicaron al Ministro Rivara (izquierda) las características del Parque. Los acompañaban el Intendente Varela, José Luis Campelo, de Siderca, y el Secretario de Obras Públicas de Campana, López Palmero.


Los primeros fresnos ya fueron plantados. Otros árboles, arbustos con flores y herbáceas seleccionadas por sus características de su follaje, completarán el paisaje.

Son más de 90 fresnos de crecimiento avanzado. La vereda de la Escuela Normal también recibió ejemplares. Pronto se sumarán otros 100 arboles, 800 arbustos y 500 herbáceas.

El Parque Urbano de Ameghino y Rivadavia que se está construyendo en el marco del Plan Alentar "de TenarisSiderca y la Comunidad" comienza a tomar sus líneas definitivas. Ya puede apreciarse la generosa vereda sobre Rivadavia, escalinatas y rampas en la esquina de Ameghino, maceteros y una gran superficie embaldosada.

También se encuentra habilitada la iluminación nocturna -que es ya aprovechada por los amigos del "footing" nocturno- los drenajes, la nivelación gruesa y la presentación de los senderos internos.

Pero si lo anteriormente descripto va generando una sana expectativa entre los vecinos, esta semana el comentario fue la plantación en las veredas de Rivadavia (tanto en del Parque como en la de la Escuela Normal) de Fresnos Americanos de casi 3 metros de altura. En total son más de 90, también plantados sobre Ameghino y Belgrano. Conformarán parte del perímetro verde del Parque, que incluirá unos 190 árboles de diferentes especies, entre ellas Palmeras Pindó y Washingtonia, Jacarandáes, y los Fresnos mencionados. También se colocarán uno 800 arbustos con flor y 500 herbáceas de diferentes tonalidades.

La paisajista Cecilia Murray, del estudio Stewart-Murray, explicó que el parque tendrá 5 áreas definidas con las que cada tipo de usuario podrá identificarse: "un sector de juegos infantiles diferenciados por edades; un sector de juegos de mesa, para los abuelos; otro espacio de reunión; espejos de agua; y una zona apergolada en el límite con el predio de Aguas de Campana, siguiendo el eje de la calle Cabrera". Se estima que todo estará concluido para fines de este año.

De visita en la ciudad, la semana pasada el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Raúl Rivara, hizo un alto en el lugar. Se mostró complacido porque "se trata de un emprendimiento conjunto entre una empresa privada y el municipio; y por sus singulares características paisajísticas y recreativas".


 

Plan Alentar:
Colocaron los primeros árboles del Parque Urbano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net