InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 10:42
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/may/2010.
Detienen a la banda que asaltó y secuestró a Sebastián Abella



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 -El portero de un bar centrico, era uno de los cabecillas de la banda, que secuestro al corredor.


 El tercero de los detenidos, tambien con importantes antecedentes delictivos.


 Uno de los detenidos siendo trasladado a la fiscalia local.



 El comisario Mayor Lobos, de la DDI Campana, dando detalles del hecho.


 En poder de los delincuentes, se secuestraron varios celulares y elementos de empresas de seguridad, aunque ninguno de ellos trabajaba de custodio.

La menor de 15 años que iba con él la noche del hecho habría sido la entregadora. Hay dos prófugos y falta secuestrar el segundo auto utilizado en el hecho.

Cuatro personas acusadas de haber participado en el secuestro de Sebastián Abella, el piloto de TC Pista y dirigente del PRO local que fue asaltado el viernes pasado, fueron detenidas durante una serie de allanamientos realizados en la madrugada de ayer.

Entre los demorados figura la adolescente de 15 años que estaba con él cuando fue privado de su libertad por una banda conformada por seis delincuentes que lo secuestraron durante varias horas, lo golpearon y le robaron cerca de 6 mil pesos.

Para la fiscalía, la joven está acusada de ser la "entregadora". Entre otras pruebas, los investigadores detectaron cruces de llamadas y mensajes de texto entre el celular de ella y los hombres que luego fueron detenidos, todos ellos efectuados horas antes de que se produjera el secuestro e incluso a posteriori del hecho, utilizando un teléfono que supuestamente le habían sustraído.

Abella explicó ayer que la conoce como al resto de su familia, y que había estado con ella cuando la agrupación política realizó una pegatina junto a doce personas.

"Me siento más que sorprendido, pero si es así como dicen que pague sus culpas", dijo el corredor en dialogo con distintos medios.

Los operativos, que fueron realizados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, se llevaron a cabo durante la madrugada en cinco domicilios de Escobar y uno de Campana -en Falucho al 1200-.

Las fuentes precisaron que en la redada fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una menor, y además procedieron al secuestro de uno de los coches que utilizó la banda para dar el golpe un Rover, color verde.

Abella fue secuestrado el viernes pasado a las 0.30 cuando salió de un local de comidas rápidas de la zona de Colectora Sur a bordo de su Renault Kangoo color gris. El piloto iba acompañado de una joven amiga. Ambos fueron liberados horas después en Villa Lugano.

La entregadora

Ella tiene 15 años y ayer fue detenida, acusada de haber participado del secuestro del piloto de TC pista y militante del PRO, a quien conoció hace diez meses. La justicia le atribuye el papel de "entregadora" en el hecho.

Según informaron fuentes de la fiscalía del doctor Juan José Maraggi, quien está a cargo de la investigación, además de la chica, hay otros dos detenidos que "son muy peligrosos", y confirmaron que aún permanecen prófugos otros dos delincuentes.

La joven -a la que Abella negó como novia- también habría participado del hecho antes y después del secuestro. Concretamente la joven le daba instrucciones por teléfono a los otros integrantes de la banda acerca de los movimientos de Abella.

Hasta el momento hay dos prófugos, quienes lograron evadir a los policías por muy poco cuando los efectivos los fueron a buscar a distintos domicilios que fueron allanados durante la madrugada.

En los allanamientos en los que se concretaron las detenciones, también fueron secuestrados elementos de interés para la causa, entre ellos "prendas de vestir que (los delincuentes) usaron esa noche y uno de los vehículos" que utilizaron para interceptar al piloto y llevárselo cautivo.

Según confirmó el doctor Maraggi, en dialogo con este medio, la menor quedaría en libertad debido a su condición que la hace inimputable, aunque esto lo deberá decidir la fiscalía de menores.

Mientras tanto, los otros tres sujetos, se negaron a declarar ante el fiscal, quien en los próximos días definirá su situación. Están imputados del delito de Robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda, agravado por el uso de armas y la participación de un menor y privación ilegal de la libertad, delitos que tienen una condena de entre 10 y 25 años, de acuerdo al código penal.

Los detenidos

Salvo la menor detenida, el resto de la banda eran delincuentes "pesados" según confió una fuente de la investigación.

Mario David Castillo, alias "David" -estuvo detenido en varios penales, incluso Sierra Chica-, Miguel Alberto Sabatino, alias el "Gordo Miguel" -también paso por Sierra Chica, varias causas por robo calificado- y Humberto Damián Montenegro, alias "Chanchin", es el único del grupo que no tendría antecedentes.

Los prófugos

En la causa hay dos prófugos Humberto Marcos De Palma y "Toti" Aquino. En el caso de De Palma, en su casa se secuestró la ropa que habría utilizado en el hecho, y por segundos logró fugarse. "Estaba la cocina encendida cuando llegamos al domicilio", confió unas de las fuentes de la investigación.



 El automóvil Rover, al que habrían subido a Abella, luego de bajarlo de su auto.


 Parte de los elementos secuestrados en los allanamientos.


 

Detienen a la banda que asaltó y secuestró a Sebastián Abella
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-