InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 10:41
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 09/sep/2003.
Premios Konex a los Investigadores y CientIficos más destacados



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Fundación Konex entregó los "Diplomas al Mérito" a las 100 mejores figuras de la Investigación, la Ciencia y la Tecnología argentinas 1993-2003 en una ceremonia realizada a las 19.00 en el Teatro Nacional Cervantes. En la misma, estuvieron presentes el Ministro de Educación, Daniel Filmus; el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Tulio Del Bono; y el Presidente del Consejo de Investigaciones de Ciencia y Tecnología (CONICET), Eduardo Charreau.

Luego de que tomaran la palabra el Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich, y el Presidente del Gran Jurado, Daniel Raúl Bes, el Ministro felicitó a todos los investigadores por su labor y a la Fundación por llevar a cabo el evento. En su discurso, Filmus destacó que "todos conocemos en qué condiciones difíciles (los científicos) tienen que llevar a cabo su tarea. Esto, no se arregla de un día para otro, pero yo puedo asegurarles que nuestra gestión coloca a la Ciencia y la Tecnología como parte de una estrategia de desarrollo integrado de la Argentina".

Además reconoció que "la única manera de resolver el hambre de nuestros chicos y la necesidad de trabajo de nuestra gente es a través de la Ciencia y la Tecnología. No vamos a salir de los problemas del siglo XIX si no aportamos las soluciones de la Ciencia y la Tecnología del siglo XXI". Y agregó, "venimos del campo científico, conocemos los problemas que hay y nos comprometemos a trabajar juntos de forma participativa para que realmente podamos salir adelante".

El Gran Jurado, estuvo integrado por Sergio Archangelsky, Alejandro Jorge Arvía, Néstor Julio Auza, Enrique Belocopitow, César Bregada, Miguel Tezanos Pinto, Christiane Dosne de Pasqualini, Alejandra Folgarait, Enrique Gadow, Antonio Juan Hall, Eduardo Núñez, Argentino Luis Pico, Horacio Reggini, Alberto Riccardi, Edmundo Rúveda, Carlos Segovia Fernández, Abraham Sonis, Conrado Varotto y Roberto Juan J. Williams, todos acreedores del premio Konex 1993.

Los Premios Konex, instituidos en 1980, premian cada 10 años la trayectoria total de personalidades/instituciones en todas las ramas de la Ciencia y la Tecnología. El Gran Jurado está integrado por 20 especialistas que a su vez eligen su propio Presidente. Éstos, son los encargados de otorgar el "Diploma al Mérito" a 5 figuras para cada una de las 20 disciplinas, es decir 100 premios.

El día miércoles 12 de noviembre, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, se eligirá una figura dentro de cada quinteto premiado, por lo que habrá 20 personalidades ganadoras del "Konex de Platino". El Gran Jurado, en el mismo día, entregará el "Konex de Brillante" a la personalidad más destacada de entre los 20. El "Konex de Honor", reservado a figuras de relieve ya fallecidas, será otorgado también el mismo día: sus ganadores son el Ing. Hilario Fernández Long, y los doctores Osvaldo Fustinoni y Luis Santaló. En la ocasión, por sus antecedentes y trayectoria, también serán distinguidos con una "Mención Especial", Mario Albornoz, Marcelo Argüelles, Guillermo Jaim Etcheverry, Horacio Rodríguez Castells (post-mortem), Emma Pérez Ferreira y Eugenia Sacerdote de Lustig.


 

Premios Konex a los Investigadores y CientIficos más destacados
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-