InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, domingo, 21/sep/2014 - 17:08 - Edición Digital
19 ºC
Despejado
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 10/ago/2010.
UDB Campana informa
Instructivo de Procedimiento del servicio de auditoria médica laboral para el personal docente (Ley 10579)

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde la UDB Campana adherida a FEB, la Secretaria de Prensa, Ana Carolina Erregarena, informa a través de este medio cuál es la normativa vigente en torno al control de ausentismo docente (Reconocimientos Médicos).

Normativa aplicable: Estatuto del Docente (Ley 10579) y su reglamentación, y demás legislación vigente, o sus respectivas modificatorias; Régimen de licencias del Personal Docente Decreto Nº 688/ 93 artículo 114 incisos A, D, F, H, Ñ, O; Acuerdo Paritario del 28 de febrero de 2008 "Licencia Médica por Enfermedades Crónicas"; Acuerdo Paritario del 03 de junio de 2009 "Licencia para Diagnóstico y Tratamiento de Fertilidad Asistida" y "Licencia para la Realización de Exámenes Médicos Preventivos"; artículo 124; artículo 121; artículo 103 b).

Atención en Consultorio (Licencias Ambulatorias):

Cuando los agentes (o sus familiares a cargo) puedan deambular, deberán concurrir al consultorio médico de la Prestadora del distrito donde presta servicios y/ o resida, el mismo día que comienza la inasistencia, ya que no se justificarán inasistencias retroactivamente, muñidos de DNI y último COULI (recibo de haberes).

Sólo podrán acceder a la evaluación médica laboral, para tramitar la justificación de inasistencia retroactiva al día anterior, quienes se desempeñen en turno vespertino o nocturno y lo acrediten fehacientemente. El horario de atención será acordado entre el Consejo Escolar y el prestador médico, conforme las necesidades particulares del distrito y la carga horaria a cumplir según la contratación vigente.

Acto Médico:

El profesional médico auditor deberá evaluar al docente o su familiar a cargo (según corresponda), no siendo obligatorio en la primera evaluación, la presentación por parte del docente de certificados del médico particular.

El criterio médico laboral aplicado para el otorgamiento o denegación de la licencia, será dependiente de la recomendación o sugerencia de días de reposo laboral, etc., que puedan desprenderse de los certificados que voluntariamente pueda aportar el médico auditor en todos los casos deberá realizar anamnesis, examen físico dirigido; y previa evaluación de la capacidad laborativa del agente culminará dicha actuación con el otorgamiento o denegación de la licencia solicitada.

Para el caso de nuevas evaluaciones en ocasión de continuar las causales de la licencia, el organismo médico interviniente, podrá solicitar vista de todo elemento de diagnóstico complementario relacionado y que considere oportuno.

Concluida la evaluación semiológica correspondiente, el médico interviniente, deberá emitir dictamen del sistema RUAMEL para el docente, con cantidad de días de licencias a partir de la fecha de solicitud; código CIE 10; si se recomienda reposo y el artículo con el que se imputa la licencia.

Atención en Domicilio (Licencias no ambulatorias):

Cuando los agentes (o sus familiares a cargo) se hallen imposibilitados de deambular (artículo 114 inciso 4.1), se realizará controles en el domicilio particular o accidental que se haya denunciado al momento de ser solicitada telefónicamente en el Consejo Escolar que le corresponda. Las solicitudes de atención domiciliaria serán comunicadas por el Consejo Escolar (vía sistema RUAMEL) al prestador.

Los agentes que presten servicios en los turnos mañana y tarde, deberán realizar las solicitudes en el mismo día que comienza la inasistencia en el horario de 8 a 14 horas. Las solicitudes de los agentes que desempeñan su labor en los turnos vespertino y noche, deberán realizar el pedido en el mismo horario. Cuando excepcionalmente la causal de inasistencia por enfermedad se suscite pasadas las 14 horas podrán solicitar licencia al día siguiente con la fundamentación médica pertinente.

Las solicitudes de atención médica domiciliaria deberán ser consultadas por el prestador en el sistema RUAMEL, y realizar la visita dentro del mismo día.

Cuando el médico laboral comprobare que quien solicite atención médica en domicilio pueda deambular procederá a no justificar la inasistencia de ese día.

La permanencia en el domicilio del docente enfermo es obligatoria. Para solicitar atención en domicilio se requiere que el enfermo se encuentre imposibilitado para deambular. Se contemplará el caso en que por razones de fuerza mayor el solicitante deba abandonar el domicilio para concurrir de urgencia a un centro asistencial por el agravamiento de su cuadro y/ o la necesidad de la atención médica pertinente. Corroborada por el médico auditor tal circunstancia, previa autorización del Ente Regulador, se procederá a la justificación de la inasistencia.

Ante cualquier inquietud o para quienes deseen tener una copia del instructivo completo, pueden acercarse a la oficina ubicada en Belgrano y Alberdi o llamar al 432219.


 

UDB Campana informa
Instructivo de Procedimiento del servicio de auditoria médica laboral para el personal docente (Ley 10579)
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net