InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, jueves, 21/ago/2014 - 16:59 - Edición Digital
28 ºC
Despejado
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 26/sep/2003.
Duro discurso de Kirchner ante la ONU  
«Nadie le cobra a los muertos», dijo al cuestionar a los Organismos Multilaterales

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Buenos Aires, (NA)- El presidente Néstor Kirchner planteó ayer en las Naciones Unidas la necesidad de efectuar "cambios en los organismos multilaterales" y les advirtió a los acreedores de la Argentina que "nadie puede cobrar deuda de los que están muertos".

En un duro discurso que preparó personalmente, Kirchner condenó también el "unilateralismo" que -aunque sin nombrarlo- atribuyó a los Estados Unidos por su accionar en Irak sin el visto bueno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Nunca se supo de nadie que pudiera cobrar deuda alguna a los que están muertos", expresó además Kirchner en uno de los pasajes de su discurso, en el que incluyó exhortaciones al FMI y a los países desarrollados para que "asuman su cuota de responsabilidad" en la situación de las naciones endeudadas.

Durante los 15 minutos que duró su mensaje a los jefes de Estado y cancilleres que participan de la 58 Asamblea General de la ONU, en su sede de Nueva York, el mandatario argentino reclamó que se modifiquen los "paradigmas" que promueven las políticas de ajuste.

Kirchner exigió un "rediseño" de los organismos multilaterales de crédito, los cuales -consideró- deben empezar a medir "el éxito o fracaso de las políticas económicas" en base a sus efectos sobre "el crecimiento, la equidad distributiva, la lucha contra la pobreza y mantenimiento de niveles adecuados de empleo".

El discurso de Kirchner fue distribuido en Buenos Aires por la Presidencia de la Nación en la Casa Rosada, minutos después de que el jefe de Estado concluyera su lectura en Nueva York.

Allí, Kirchner les recordó a sus pares que entre los objetivos del FMI está "acortar la duración y aminorar el grado de desequilibrio de las balanzas de pagos de los países miembros".

Y agregó que el FMI dispone de recursos destinados a "infundirles confianza a esos países para que (esas desviaciones) se corrijan sin que deban recurrir a medidas perniciosas para la prosperidad nacional o internacional".

De todos modos, advirtió que organismos como el FMI y el Banco Mundial, al haber impuesto políticas de ajuste, "contribuyeron, alentaron y favorecieron el crecimiento" de la deuda pública de países como la Argentina, por los que les exigió que "también asuman su cuota de responsabilidad".


 

Duro discurso de Kirchner ante la ONU  
«Nadie le cobra a los muertos», dijo al cuestionar a los Organismos Multilaterales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net