InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, viernes, 19/dic/2014 - 07:45 - Edición Digital
21 ºC
Despejado
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 08/jun/2011.
Exitosa realización con más de 800 participantes:
Campana fue sede del III Congreso Nacional de Turismo Alternativo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Congreso, que se extendió durante dos jornadas intensivas y muy enriquecedoras y tiene como finalidad generar lazos de trabajo entre los asistentes para alcanzar objetivos comunes y potenciar el desarrollo de la actividad y el sector. El Lic. Trujillo, quien en representación de la Intendente Municipal Stella Giroldi dijo traer sus saludos, destacó "la importancia histórica de considerar y elegir a Campana como Sede de un Congreso de Turismo Alternativo, evento que para nuestra Ciudad reviste un doble sentido, pues a su perfil industrial y logístico, ahora puede concebir al turismo como una alternativa más a su pujante crecimiento y desarrollo".

Ante más de 800 participantes argentinos y extranjeros, y encabezado por el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Lic. Ignacio Crotto, el Secretario de Gabinete de la Municipalidad, Lic. Oscar Trujillo, nuestro Municipio fue sede del III Congreso Nacional de Turismo Alternativo, que se desarrolló durante el fin de semana en las instalaciones del Hotel Sofitel.

También, participaron de la apertura de las Jornadas el responsable del Grupo FRALI SA, Dr. José María Candioti, el Subsecretario de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Raúl Balerío Frías, y la Coordinadora General de Turismo del Municipio, Beba Labarthe.

El Secretario de Turismo bonaerense, Lic. Crotto, expresó que "siendo esta la tercera edición del exitoso Congreso, la Provincia no podía estar ausente ya que los que creemos en el desarrollo turístico debemos apoyar y estimular estas iniciativas que harán que el turismo sea una verdadera opción económica y sustentable, la industria sin chimeneas es generadora de pingues divisas en el mundo y su planificación en nuestro territorio es fundamental".

Por su parte, el Lic. Trujillo, quien en representación de la Intendente Municipal Stella Giroldi dijo traer sus saludos, destacó "la importancia histórica de considerar y elegir a Campana como Sede de un Congreso de Turismo Alternativo, evento que para nuestra Ciudad reviste un doble sentido, pues a su perfil industrial y logístico, ahora puede concebir al turismo como una alternativa más a su pujante crecimiento y desarrollo".

Además, el funcionario evocó que "estamos en un lugar histórico, porque en lo que antes era un bañado, se ha emplazado este importante complejo que ha sido y seguirá siendo sede de congresos, eventos académicos, momentos de encuentro de nuestra comunidad. Pero además marco un momento especial en la historia del país y de Latinoamérica, con Campana como testigo privilegiado: la elección y el nombramiento del Ex Presidente Dr. Néstor Kirchner como Secretario General de la UNASUR, sumado a la presencia de diversos Primeros Mandatarios de los países hermanos".

Estuvo presente además del Ministro Consejero de Costa Rica Dr. Rodrigo Maffioli Márquez, quien puso a consideración un video de "Costa Rica, un país de punta" en el desarrollo turístico sustentable y ofreció datos de la evolución que ha tenido este país.

La primera conferencia estuvo a cargo del Secretario de Turismo bonaerense, Lic. Crotto, quien expresó que "hoy es fundamental reglamentar el turismo alternativo en pos de resguardar la integridad física de quienes practican actividades de aventura" en la provincia de Buenos Aires".

El segundo disertante fue el Licenciado Carlos Basan de la UADE que habló sobre la planificación estrategia y su importancia en el Turismo. "La necesidad de ordenamiento del turismo aventura se manifiesta frente a una actividad en pleno auge y en este sentido, el Estado toma como propia la preocupación y genera las bases para regularla", relató el funcionario, acompañado en esta ocasión por el director de Registro y Fiscalización Turística de la Secretaría de Turismo provincial, Dr. Miguel Garro.

Aseguró que "gracias a la Ley de Turismo aprobada en diciembre de 2010 hoy podemos trabajar sobre la reglamentación del turismo alternativo", y ponderó la participación activa de los actores involucrados "mediante una fuerte sinergia entre el ámbito provincial, el municipio y el privado".

Enfocándonos en la planificación y desarrollo de las nuevas modalidades de turismo alternativo, como el turismo rural, el turismo aventura y el ecoturismo -que vienen cobrando mayor relevancia e interés por parte de la demanda en estas últimas décadas-, pretendemos identificar aquellos obstáculos que sigue enfrentando hoy en día la planificación turística en nuestro país, a la vez de presentar una valiosa experiencia de planificación y desarrollo turístico de una micro región rural en la provincia de Entre Ríos.

Destacada fue la presencia internacional de México con la disertación del Secretario de Turismo de Chiapas, quien viajó especialmente al evento, quien presentó la Cumbre Mundial de turismo que se desarrollará en el país azteca.

El Lic. Víctor Hugo Romero, del Consejo de Promoción de México, disertó sobre las rutas turísticas que despiertan el interés del viajero, como un destino donde se podrá encontrar la conjunción de diversidad natural, histórica y modernidad que tanto llama la atención en quien decide asomarse a este hermoso país. Costumbres milenarias, Pueblos Mágicos, magnifica gastronomía y hermosas playas tanto en las costas del Caribe mexicano, como en el Pacífico son solo algunos de los muchos atractivos que maravillan al viajero.

El Dr. Alejandro Gaído presentó su proyecto Finca las Cayras que se está desarrollando en Campana con un futuro muy promisorio en todos los sentidos no solo la plantación de nuez pecán sino también el agroturismo serán las ofertas del sector insular de Campana.

Además, en el evento se abordó las normas de calidad vinculadas a los servicios del sector. Pese a la potencialidad del turismo como actividad económica, que se mantiene en firme crecimiento, los avances en la calidad del servicio al turismo no han acompañado la curva de crecimiento como así tampoco los cuidados necesarios de preservación de los recursos.

También, los Directores de Paradiplomacia.ORG, Dr. Nicolás Mancini y Dr. Martín Villar, ofrecieron su disertación sobre el Proyecto CORINDES de Colaboración Internacional entre Champagne en Francia y la provincia de Salta.

El Congreso, que se extendió durante dos jornadas intensivas y muy enriquecedoras y tiene como finalidad generar lazos de trabajo entre los asistentes para alcanzar objetivos comunes y potenciar el desarrollo del Turismo Alternativo. Campana, nuevamente fue sede de un evento de consideración nacional e internacional.


La primera conferencia estuvo a cargo del Licenciado Crotto. Secretario de Turismo de la provincia de Bs As.


El Subsecretario de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, expresó unas palabras ante los asistentes.


Los expositores hablaron ante un gran marco de público.


Gran cantidad de asistentes tuvo este congreso.

 

Exitosa realización con más de 800 participantes:
Campana fue sede del III Congreso Nacional de Turismo Alternativo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net