InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 15/nov/2018 - 10:33
Edición Digital
24 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 11/oct/2003.
POR EL CAMINO DEL RECUERDO: 
HOY: UN PUERTO QUE NUNCA ENVEJECE  
Por Héctor A. Taborda



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

-Yo jugué en Puerto Nuevo-, me dijo un día, sonriente, Omar Pichinelli, con quien compartí gratos momentos cuando ambos trabajabamos en la hoy desaparecida empresa Agua y Energía Eléctrica, en la cual él saliera campeón con motivo de la disputa de los juegos deportivos interindustriales. Se incorporó a la historia con aquel equipo de 1975, que inició su marcha en el Campeonato de Primera "D" de AFA, con: Von Zeschau, Julio Raboni y Omar Pichinelli, Luisito Sténico, Aquino y Mauro, Guizzarelli, Fabre, Jacobo Malaszuk, Moreno y Pissinis. Además, Miguel Tabbia, José Dopazo, Pilar Cherey, Juan C. Díaz, A. Cherey y Cordone, entre otros.

Desde el 12 de octubre de 1939 a nuestros días, una gran cantidad de jugadores lucieron en su pecho la casaca de Puerto Nuevo, el que entre 1984 y 1989 estuvo fusionado con el Círculo Italiano, llamándose Puerto Nuevo Italiano, y vaya destino, en un pasado más reciente Puerto Nuevo Boliviano.

Y en estos 64 años de vida, su máximo logro fue el ascenso a la "C" en la temporada 93/94, con: Fernandez, Miño, Gustavo Kerke, Julio Viso, Esteban Leyes, Javier Gonzalez, "Monchi" Godoy, Roque Cabezas, "Pajarito" Suarez, Omar Díaz y Juan Cerutti. También jugaría Fabián Gamboa y le ganarían a Cañuelas por 4 a 1, bajo la dirección técnica de Carlos Perez.

Pero mucho antes, en el ámbito del Campeonato de la Liga Campanense, sería Campeón como en el 56". Justo premio para un club que nunca renunció a su pasión futbolera, desde los tiempos de los hermanos Vallejos. Era muy lindo ver juntos a Carlos, Demóstenes y Julio, este último fue un excelente delantero que llegó a nuestra selección. Valentín Aguila, fue goleador en la cancha de Independiente. Tiempo de Pedro y Juan Luchetta, Luis Tablas, Armando Urouro.

Recuerdo al "Negro" Vallejos, que también como volante derecho integrara nuestro combinado, en esa noche en el Prado, en aquellos bailes memorables del Centro Obrero Recreativo, cuando ante la ausencia de Abel Córdoba, se dio el gusto con Miguel Tello, de cantar tangos con la orquesta del maestro Osvaldo Pugliese.

También jugaron en Puerto Nuevo: Benito Aguila, Angel Melero, Batitu, Lagares, Reinaldo Torres, Juan Raboni, "Puchín" Lamalina, Carlos Perez, el "Patón" Maggiolo, Giroldi, Omar Saracho, Brunito Stemberg, Fachini, Grassi, Russo, Medin, Luis Orbeli.

En el 57, Osvaldo Gadea, Acosta y Estéban Yaquemé, Moreira, Cordani y Luna, Dealacio, Villasanti, Farías, Díaz y Erregarena, defendían al Club del barrio del entonces joven Estadio Municipal.

Lucieron con orgullo esta casaca: Carlos Navazzotti, Alberto Fillopski, Walter Ferre, Luis Belard, Antonio Samper, Antonio Sodero, Carlos Vazquez, Fabian Sarna, Justo Cazador, Francisco Valentini, Carlos Canale, Luis Tellería, Canavese, Velazquez, Fossatti, Churruarín, Victor Tanzillo, Alfredo Gonzalez, Alberto Fiurda, Luis Pirilli, José Hidalgo, Rubén Segovia.

Y el Puerto Italiano del 88, por tan solo un punto de diferencia, no pudo lograr el campeonato de Primera "D", fue aquel plantel de: Cella, Oscar Rodriguez, Walter Montani, Julio Viso, Espíndola, Boumera, Antivero, Azcurra, Orfila, Carelli, Enriquez, Stella, Valle, Ramón Antunez, Oscar Montori, Hugo Yedro, Sergio Garín, Ricardo Cabrera, Horacio Forgione y Daniel Firmani.

En el 89 Balvidare, Rodriguez, Leguiza, Pedro Fernandez, José Irigoittia, Ruben Stella, Hugo Roldán, Mario Gómez, Carlos Soliz, Raúl Silvero y Gonzalez, entre otros, le dieron la despedida al Puerto Nuevo, itálico.

Llegaron de Villa Dálmine, los hermanos Luciano y Pablo Menón, Rivas Karlic.

Y fueron muchos desde el inicio del "viola" en su vida deportiva.

También lo hicieron de Atlético Campana, Arístides Agotegaray, Mauro Ahumada, Claudio Colarussa, Gastón Dearmas, José Gamarra, Norberto Miño, Nicolás Pietroni y Leandro Tamburini, entre otros.

No faltan los históricos, por su larga y positiva presencia. Como aquel buen capitán que fue Oscar Rodriguez, un defensor que por sus cualidades se convirtió en el comodín del equipo. Roque Cabezas, se dio el gusto de llegar a los 200 partidos y Walter Barrios se despidió con 179 actuaciones.

El 22 de noviembre del 59, fue una tarde muy especial para los auriazules, ya que un equipo de veteranos se midió con Sol Argentino. Y retornaron al Club de sus amores: Osvaldo Godea: Esteban Yaquemé, Juan Luchetta, Rubén Segovia. Luis Gallardo, Bruno Motta, José Aguilar, Carlos Grassi, Carlitos Vallejos, Luis Pirilli y Rolando Erregarena, fue en ese mismo Estadio Municipal donde Gamboni, que no podía usar botines, nos deleitó muchas veces con su futbol.

Recuerdo aquella tarde cuando en cancha de Atlas, por el certamen de Primera "D", enfrentó al elenco local, y en la amplia tribuna de cemento estaba sentado yo solo, y cuando los jugadores visitantes entraron para iniciar el cotejo, fui el destinatario de todos sus saludos.

En esa jornada, Puerto se sintió el Yupanqui de la categoría por noventa minutos.

Pero no faltaron los días de muchos hinchas, como en el 93/94, cuando logró el ascenso, o en la temporada del 97, inaugurando su campo deportivo Ruben C. Vallejos ante Comunicaciones, y tantos otros lindos momentos de su historia.

Sesenta y cuatro años de vida futbolística constituyen un acontecimiento de honda significación para toda institución, y Puerto Nuevo los vive en estos momentos de su historia.

Sesenta y cuatro años de vida futbolística constituyen un acontecimiento de honda significación para toda institución, y Puerto Nuevo los vive en estos momentos.

He recordado tan solo algunos protagonistas que en mayor o menor medida, le han dado continuidad deportiva a esta querida entidad, nacida con el nombre de una película, puesto por aquellos maravillosos pioneros que han sido y seguirán siendo, guías espirituales, de las distintas comisiones directivas.


 

POR EL CAMINO DEL RECUERDO: 
HOY: UN PUERTO QUE NUNCA ENVEJECE  
Por Héctor A. Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-