InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 11:06
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/ago/2011.
Estadio "violeta":
Stella Giroldi y Jorge Varela protagonistas en la presentación de la nueva tribuna "Roberto A Frattini"
"La alegría de inaugurar esta tribuna, representa la pasión que los campanenses tenemos por nuestra ciudad y el cariño por nuestras instituciones"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Pichi era una persona maravillosa, este es un día especial para los hinchas de Dálmine" manifestó la candidata del Frente para la Victoria, junto a los familiares del querido y recordado hincha.

Luego de un tiempo donde la incertidumbre se había apoderado de la familia "Violeta", y tras gestiones del Municipio de Campana, para encaminar que el predio actual del estadio, emplazado en Av. Mitre y Puccini, pasara a ser de uso y decisión a futuro sobre el mismo, de la institución, quedaba un paso más por realizarse: la construcción de la Tribuna "Roberto Frattini", ya sin sus viejos tablones de madera, testigos de jornadas de gloria, ahora ya de cemento.

Y ayer sábado, en horas de la tarde, previo al inicio de la Temporada 2011/2012 del Torneo de la primera "C", donde el local recibía la visita del club Defensores de Cambaceres, las autoridades del Club Villa Dálmine procedieron a realizar la inauguración formal del sector que da a la calle Puccini. El presidente del club, Jorge Milano, estuvo acompañado por miembros de la Comisión Directiva. Especialmente invitados asistieron el Diputado Jorge Rubén Varela, y la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi.

Recordemos que desde la gestión del Municipio, como así también provincial, a través de la Cámara de Diputados, tras intensas gestiones de Giroldi y Varela, diversos subsidios se han gestionado y entregado para poder levantar la nueva estructura, que alberga las ilusiones de toda una Comunidad.

Por eso mismo, fue precisamente Stella Giroldi quien hizo uso de la palabra y aseguró: "Para nosotros es una alegría estar hoy acá. Me acuerdo cuando de chica y junto a mi familia veníamos a ver los partidos sobre el tablón. Ahora a disfrutar esto y que los campaneases tengan un estadio como éste, y hacer vibrar los corazones que siempre estuvieron con el Viola, así que tenemos doble alegría porque lleva el nombre de un hincha tan querido como lo es y será siempre Frattini".

Recordando a quien le da nombre a este sector del estadio, uno de los mejores del fútbol de ascenso, Giroldi destacó: "La verdad que Pichi era una persona maravillosa, conozco a su hija y a su familia, este es un día especial para los hinchas de Dálmine y para los campanenses, para que puedan seguir adelante y que todos, todos puedan estar".

"Hay que poner toda la fuerza en la cancha y vamos a disfrutar y a ir por mucho más, por el deporte en Campana. Yo conservo un fragmento de la ahora vieja tribuna Frattini" finalizó.

Otro de los reconocidos simpatizantes violetas y responsable de las gestiones tanto por la concreción de los terrenos del estadio como por la nueva tribuna, Jorge Rubén Varela, se permitió analizar la situación desde lo futbolístico: "Está bien hecho el campo de juego, bien hecha la tribuna, la gente haciendo cola para ver fútbol, falta que se nos abra el arco y hacer goles".

"Villa Dálmine es el corazón de Campana y que tenga su propio estadio le da una ventaja al equipo porque tenemos un patrimonio con qué contar, hay un respaldo jurídico en esto, el estadio va a pasar a ser del club. Creo que eso, más todo lo que han hecho quienes aquí trabajan, sumado a tener la propiedad del estadio, yo creo que tenemos un camino de crecimiento" aseguró el referente político.

Emocionado, Varela recordó: "Me abrazó muy fuerte la señora de Frattini y me acordé de las muchas veces que estuve parado con el pichi parado ahí, acompañando al equipo a cada lugar donde iba. Campana es una ciudad de 100.000 habitantes, con todo lo que representa los alrededores, este estadio debería estar lleno cada vez que juegue Villa Dálmine, y eso nos da la posibilidad de crecer".

Las obras de reconstrucción de la Tribuna "Frattini" comenzaron el 16 de julio con la realización de las más de 500 viguetas que se terminaron de colocar hace no más de dos semanas. Hemos desarrollado 1500 metros lineales de placas de 31 y 36 cm, utilizándose 37m3 de hormigón, 500 mtrs2 de malla para el total de las placas de hormigón, representando un peso de 65 toneladas en toda la tribuna.

Cada placa fue asegurada con 3 tuercas de ½ pulgada para abulonar y fijar a la estructura, a la cual luego de ser limpiada se le colocaron refuerzos soldados y hormigonados con un nivel mayor al que tenía. Una estructura de caños y hormigón, reforzada con 9 crucetas.

El responsable de la empresa JUSA, Juan Sajnín, a cargo de la construcción de la tribuna, señaló: "Quiero destacar el compromiso de Jorge y Stella, a quienes menciono como vecinos que siempre apoyaron los colores de la institución, y decir que lo hecho por ellos es de suma importancia en la concreción final de esta tribuna que hoy estamos inaugurando. Como también las gestiones de Pato Arce como nexo entre el Club y nosotros, los demás miembros de Comisión Directiva y allegados. Los integrantes de las Cooperativas que trabajaron en las tribunas, en el refuerzo de la estructura, en la pintura y limpieza. Como también de los hinchas y socios que se acercaron a dar una mano de corazón, por Villa Dálmine. Y dejame agradecer a la Empresa Ultra Color, quien donó 300 litros de pintura, a Pancho Orellano, por prestarnos el autoelevador, a Jusa, por colaborar con los camiones para el transporte de las viguetas, desde el depósito de Balzano, obviamente que a él también, porque allí las colocamos y trabajamos en el fraguado de las mismas. Y también a la empresa Adelisa, que también colaboró con los autoelevadores, y a los trabajadores de la empresa Ávila. Esto fue una verdadera articulación de la Comunidad, con las autoridades, los empresarios, los hinchas y los vecinos en general, en pos de una Institución de la ciudad" concluyó.


La nueva tribuna cumple con todos los requerimientos establecidos.


Roberto Milano, Pte. de la Club Violeta recibió un presente de parte de los familiares de Frattini.


Stella Giroldi llegó al club acompañada por el Presidente de la Institucion e integrantes del F.p.V


Minutos despues de ser inaugurada la tribuna se convirtió en una verdadera fiesta violeta

 

Estadio "violeta":
Stella Giroldi y Jorge Varela protagonistas en la presentación de la nueva tribuna "Roberto A Frattini"
"La alegría de inaugurar esta tribuna, representa la pasión que los campanenses tenemos por nuestra ciudad y el cariño por nuestras instituciones"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-