InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, martes, 23/sep/2014 - 07:19 - Edición Digital
12 ºC
Parcialmente nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 30/dic/2011.
El Grupo Esperanza en el Teatro del Globo:
La Fundación ”Ana Maria Giunta” presentó dos obras de teatro

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


En la tarde del martes 27 de diciembre algunos jóvenes, familiares y amigos del Grupo Esperanza viajamos al Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155) para presenciar dos obras de teatro que presentó La Fundación "Ana María Giunta" y los Talleres Integrados de Arte para la Vida : "TODOS EN YUNTA". Las obras fueron: "Circo Criollo y Juan Moreyra".

A modo de sorpresa para el Profesor Esteban Parola (el "colo") quien dirigió el taller de Teatro del Grupo Esperanza durante todo el año (habiéndose hecho la presentación y muestra hace pocos días en el teatro Pedro Barbero de nuestra ciudad), se organizó este viaje con anticipación para reservar los lugares, para que todos estemos cómodos. Así fue que desde las 17 hs. todos entusiasmados esperábamos desde la puerta de la casa de Elda las Trafic´s que nos llevarían a Capital.

Agradecemos en nombre de todos los integrantes y amigos del Grupo Esperanza al Sr. Mauro Di María Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana por el apoyo brindado con el transporte y porque siempre está con todas las autoridades municipales colaborando.

La primera parte de este maravilloso show comenzo con "Circo Criollo" cuya coordinación estuvo a cargo del Profesor Esteban Parola. Brillo, colores, alegría, música, sonrisas, emoción, encanto, sorpresas. Si hay una palabra que encierra todo lo visto y sentido por el público desde cada butaca, esa palabra es AMOR. Mientras los chicos hacían bailes, malabares, gimnasia, sketch y el payaso (Profe Esteban) guiaba la función, todos aplaudíamos y ovacionábamos con cada movimiento de los niños y jóvenes del Taller.

La segunda parte, ya con los más adultos, se presentó "Juan Moreira" de Eduardo Gutierrez, versión de José Podestá y adaptación de R. Racconto. La dirección general estuvo a cargo de Esteban Parola y Ana María Giunta. Cabe destacar la participación de los músicos, cantantes, bailarines. El vestuario, maquillaje y sonido excelente. Además las chicas de un Instituto de Lengua de Señas estuvieron las tres horas interpretando cada palabra de las obras al costado del escenario. No faltó nada pero sí sobró. Sobró: ternura, emoción, humildad, alegría, satisfacción, aplausos, ovación, fe y esperanza. Niños, jóvenes y adultos talentosísimos! Se erizaba mi piel al ver tanta inocencia, pureza, inteligencia, amor. No podía quedarme sentada me paraba todo el tiempo y gritaba: Bravo, bravo!! Y sí, los que me conocen saben que yo exteriorizo mis emociones (las buenas y las no tanto). Que felíz me sentí haber ido en la Trafic con las mamás con las colaboradoras del Grupo Esperanza y con los chicos. Cómo me divertí. Me olvidé de todo el estrés acumulado durante el 2011. Gracias Elda I., Marita N., Carla R., Sandra, Cristina, Helena T., Susana (mamá de Cristian), Mamá de Berny, mamá de Brenda. Gracias por sus palabras, por su contención por hacerme reír tanto! Por los consejos de madres y abuelas. Gracias a cada uno de los chicos del Grupo Esperanza, a los que fueron y a los otros por tanto amor que me brindan cada vez que los veo y se ríen de las monigotadas que hago. Gracias por la buena onda de los choferes de las trafic´s (el de la nuestra se llama Darío).

Quisiera terminar la nota con una reflexión de la sra. actriz y directora de la Fundación Ana María Giunta: "Quiero llegar...quiero llegar...Resuena mi voz y no cesa. Seré mi propio refugio. Ampararé tu alegría. Recobré la vida y te la ofrezco. Me he forjado a sangre, fuego, amor, lucha y dignidad; buscando de lograr rincones tibios. Ven a mí, a veces me canso y necesito de vos. Yo estaré velando por tí. Me conmueve la vida y a veces desfallezco de amor, pero a veces no alcanza, pongo mi esperanza, y las fuerzas me bañan para enfrentar a los impíos. Una nueva aurora hay en mí que agiliza más mis pasos a pesar de todo. Fui alcanzada y me dejaron en el vuelo, lo aprovecharé y llegaré a las costas que aún no transité. Está tibia mi sangre que es para tí. Sin dejar de ser mía. Seré una rastreadora de perversos y los arrinconaré. Me gané la vida de nuevo y la luz me ampara. lanzará llamas de fuego mi boca ante los genocidas, los indiferentes, los que abandonan a las personas, los que discrimian, el atropello a mansalva de personas o grupos vulnerables, ven a mi casa, a mi taller, desde siempre guardo un lugar para vos, deja los rincones oscuros y cerrados. Estoy viva. Este viaje fue distinto. Abre de par en par tu cabeza y tu alma. Lo mío será lo tuyo y lo tuyo será mío. Yo sé que me necesitas y yo te necesito. Quisiera poder lograr lo fácil que es amar y dar amor. Lograr en los demás, lograr en los demás....porque yo puedo hacerlo y así se lo felíz que uno se siente. El día es hoy ven te estoy esperando desde siempre. Mi amor es fuerte y yo soy fuerte y débil a la vez pero en vos me fortalezco. ven a mi casa, mi amor, mi vida, para esto estoy aquí, juntas o juntos crucemos la vida y el universo en camino de paz, justicia y dignidad" (Ana María Giunta).

Después de leer esta reflexión de Ana sentí escalofrío en todo mi ser y recordé sus ojos cuando me acerqué al palco a saludarla y le dije en el oído: -" Dios te re bendiga Ana por todo lo que hacés. Hoy llegué aquí con un ´problema´ y me voy con una gran bendición". Me contestó: -"gracias, que Dios te bendiga". Y me fui como si hubiese tocado el cielo con las manos pensando que bueno sería que haya Muchas "Ana María" en este bendito país. Dios bendiga grandemente a la gente que estuvo, está y estará luchando día a día por los jóvenes del Grupo Esperanza. Ya pronto el milagro que esperamos va a hacerse realidad!!!

Nelda Fischer





 

El Grupo Esperanza en el Teatro del Globo:
La Fundación ”Ana Maria Giunta” presentó dos obras de teatro
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net