InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 11:01
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
Suplemento Especial en La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 19/oct/2003.
 
  Contenido del Suplemento Especial (Click para ver)

12 de Agosto de 1925: 
INAUGURACION DE LA NUEVA ESTACION DE CAMPANA



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

 

Así se refería la publicación "Revista del Ferrocarril Central Argentino" en su edición Nro. 177 del mes de Setiembre de 1925, respecto de la inauguración de la nueva estación ferroviaria Campana, coincidentemente con la misma época que el Príncipe de Gales visita la Argentina y recorre la línea Buenos Aires - Zárate pasando por nuestra ciudad.

"El día 12 del pasado mes de agosto, se llevó a efecto la inauguración del nuevo edificio de nuestra estación Campana, en la que se ha invertido por parte de nuestra empresa, ingentes sumas de dinero, no escatimandose esfuerzos de ninguna especie para que este edificio fuera digno de la localidad y sirviera, en un todo, a los fines que se han impuesto nuestros directores.

La nueva estación Campana, implica un gran adelanto para la localidad y es, sin duda, la mejor de las estaciones entre Retiro y Rosario.

Campana, por la cantidad de importantes establecimientos industriales radicados en su localidad, por su población, etc.; necesita desde hace años una dependencia ferroviaria más amplia de la que poseía, lo que ahora se ha conseguido en una forma conveniente que consulta los intereses del municipio, los de la población y los de nuestra Empresa, más empeñada desde luego, que ninguna otra entidad, en salvar las dificultades que se presentaba en su movimiento de trenes, etc., pues la vieja dependencia por su reducido espacio y faltas de comodidad, no llenaba las necesidades del servicio.

En el año 1909, fue presentado un proyecto para completar las modificaciones de las líneas que cruzaban la estación y las playas; pero por varios motivos, este proyecto, aunque periódicamente salía a la luz, fue postergado hasta 1923, en que se establecieron negociaciones definitivas con la Municipalidad; firmándose un contrato entre dicha repartición, para la construcción de un edificio de 2 pisos y doble vía, en sitio más cercano al pueblo, y así proveerlo de comodidades más adecadas para el servicio de pasajeros y tráfico de cargas.

Los planes y proyectos fueron finalmente aprobados por el Gobierno Nacional, en Febrero de 1924, dándose principio al trabajo el 7 de mayo de 1924.

La nueva estación consta de 2 plataformas principales y una auxiliar. Las primeras tienen 240 metros de extensión y 12 metros de ancho, encontrándose en su centro abiertas por un tinglado.

En la plataforma principal, o sea la ascendente, se encuentra instalada la sala de espera, oficina del jefe, oficina de encomiendas, telégrafo y boleterías, estando situada la residencia del jefe arriba de estas oficinas.

Bajo la cúpula del edificio, hay una pieza que contiene las pilas y el reloj eléctrico de control.

Otras mejoras que estan adelantando consiste en un galpón para cargas con pavimentación de piedra, instalación de luz eléctrica y una oficina de cargas, una nueva mesa giratoria cerca del galpón de máquinas y varias alteraciones en los talleres y patio de locomotoras.

Las señales son controladas desde dos cabines y tienen un equipo de 40 y 50 palancas respectivamente.

La inauguración de la nueva estación al servicio del movimiento de trenes de pasajeros y la clausura de la vieja dependencia se hizo sin dificultades. El último tren que pasó por la antigua dependencia lo hizo a las 9.38 y el primero que entró en la nueva a las 10.50.

Con motivo de la inauguración, la estación fue visitada por las personas más notables de la localidad, las que hacían elogiosos comentarios de los trabajos efectuados.

 


 

12 de Agosto de 1925: 
INAUGURACION DE LA NUEVA ESTACION DE CAMPANA
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-