InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/nov/2018 - 06:01
Edición Digital
16 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 06/mar/2012.
"Guerra" entre vecinos de dos barrios por el posible cierre de un paso a nivel



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hubo un herido de arma blanca, disparos y una vivienda incendiada. Esta madrugada continuaba la tensión. El municipio dispuso cerrar el paso a nivel entre Santa Lucía y San Cayetano, luego del accidente de ayer.

Como siempre ocurre después de accidentes como el de ayer en Otamendi, se toman medidas que estaban demoradas en el tiempo. Desde la empresa TBA se dispuso ayer el cierre del paso a nivel que une Santa Lucia y San Cayetano, aplicando una disposición judicial existente desde hace años y que no se había instrumentado. Pero esta medida originó el enfrentamiento entre distintos grupos de vecinos lo que hizo que la medida se retrotraiga y se vuelva abrir el paso.

El problema comenzó cuando durante la mañana se tiraron un par de camiones de tosca cerrando el paso a nivel. Esto originó una protesta de vecinos de San Luciano y San Cayetano quienes colocaron cubiertas sobre las vías y comenzaron a reclamar la reapertura del mismo. Pero, en medio de la protesta, habrían aparecido un grupo de vecinos de Santa Lucia que denunciaban violencia de parte de los otros grupos y se produjeron disparos de arma de fuego y un hombre fue herido de arma blanca en su abdomen.

Todo parecía calmarse, luego de la intervención policial y de representantes del municipio quienes prometieron que hoy el municipio abrirá el paso nuevamente, pero anoche llegó el momento de la venganza de parte del herido de la tarde y otros sujetos no identificados quienes incendiaron la casa del hijo del supuesto atacante y se enfrentaron a golpes. Cuando el personal de bomberos voluntarios llegó al lugar para apagar el incendio fueron agredidos por algunos sujetos que obligaron al móvil a retirarse del lugar.

Al cierre de esta edición, continuaban las discusiones entre los vecinos, olvidándose del tema de paso a nivel.

La situación del paso a nivel de Santa Lucia es que debe ser cerrado, ya que no existe como tal en la CNRT, y esto debería haberse hecho hace años, pero los vecinos de San Luciano y San Cayetano lo impidieron ya que no cuentan con otro paso que los una con el primero de los barrios. "Muchos llevamos los chicos a la escuela de Barrio Saavedra, o vamos a trabajar por acá, no lo pueden cerrar porque si y dejarnos encerrados", reclamaron. En su momento se había anunciado un camino peatonal que nunca fue construido.


Los vecinos hicieron un piquete sobre las vías reclamando la reapertura del paso.


Durante la noche hubo graves disturbios entre los vecinos.

 

"Guerra" entre vecinos de dos barrios por el posible cierre de un paso a nivel
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-