InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, jueves, 30/oct/2014 - 12:08 - Edición Digital
21 ºC
Parcialmente nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 20/mar/2012.
El oficialismo presentó proyecto de jubilación anticipada por desempleo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Habiendo tomado conocimiento del proyecto de ley sobre Jubilación Anticipada que se está debatiendo en el Congreso tomamos contacto con el Dr. Luis Cuevas, abogado previsionalista de nuestra ciudad y colaborador de este medio, para que nos explique los alcances de dicho proyecto y quienes serían los potenciales beneficiarios.

La iniciativa apunta a implementar el beneficio de la prestación para los hombres y mujeres que hayan cumplido 60 y 55 años, respectivamente. Los beneficiarios serán aquellos que hayan acreditado encontrarse en situación de desempleo al 31 de diciembre de 2011 y con 30 años de servicios con aportes.

El proyecto establece que los beneficiarios serán aquellos que hayan acreditado encontrarse en situación de desempleo al 31 de diciembre de 2011 y con 30 años de servicios - o más - con aportes computables en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad.

El proyecto tiene su antecedente en la ley 25.994, que fue sancionada en diciembre del 2004, que benefició a aquellas personas que habiendo realizado aportes a la Seguridad Social eran "viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse".

En ese momento, la ley tuvo una vigencia de 840 días que resolvió las dificultades de más de 600 mil personas, que habían sido expulsadas del mercado de trabajo y que, por una cuestión de edad, no habían podido reinsertarse en la actividad laboral.

Sin embargo, luego de ese período de tiempo de 840 días, en que estuvo vigente dicha Ley, una gran cantidad de personas quedaron fuera de dicho beneficio a pesar de tener cumplido el requisito de haber realizado aportes por 30 años o más a la Seguridad Social.

Es en este contexto que surge, según lo explica el proyecto de ley, la necesidad de crear el beneficio de la prestación anticipada por desempleo, para que quienes no pudiendo cumplir con el requisito de la edad, pero que tienen 30 años de aportes o más y se encuentran en situación de desempleo, puedan obtener el mismo beneficio.

Los beneficiarios de la prestación anticipada por desempleo percibirían un haber mensual, conforme al 50% del equivalente al beneficio de jubilación al que tendrá derecho al cumplir la edad requerida por la ley 24.241, y la Prestación será incompatible con la percepción de otra pensión graciable o no contributiva, jubilación, planes sociales de cualquier tipo, retiro civil o militar, realización de actividades en relación de dependencia o por cuenta propia, dando la posibilidad a los beneficiarios de optar por la opción más favorable.

Asimismo, al igual que la derogada Ley 25.994, propone que la prestación anticipada por desempleo se perciba hasta el momento en que los beneficiarios alcancen la edad exigida por la ley vigente para acceder a la Prestación Básica Universal - 60 años las mujeres y 65 los varones -, produciéndose automáticamente la conversión administrativa de ésta a la jubilación ordinaria, siendo que el fallecimiento de los beneficiarios generará derecho a una pensión.


 

El oficialismo presentó proyecto de jubilación anticipada por desempleo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net