InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 22:20
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 26/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

En el Despacho del Palacio Comunal:
La Intendente Giroldi encabezó un nuevo acto de entrega de Subsidios y FOMEPRO






El Sec. de Desarrollo Humano Lic. Di María entregando uno de los microcreditos.

El fondo está destinado a los microemprendedores o microempresas que, bajo diferentes modalidades presentan proyectos productivos o demuestran la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral para la creación o ampliación de su emprendimiento.

La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi encabezó el acto de entrega de Subsidios y FOMEPRO (Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos), con el fin de otorgar asistencia financiera con fines de promoción y apoyo a las actividades laborales y productivas, en el marco del Plan "El Trabajo Dignifica", llevado adelante mediante el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires.

Junto a Giroldi se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Director de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, y la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli.

El fondo está destinado a los microemprendedores o microempresas que, bajo diferentes modalidades presentan proyectos productivos o demuestran la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral para la creación o ampliación de su emprendimiento.

El mismo tiene carácter rotativo, operando en base a préstamos o asignaciones cuyo reintegro o devolución permitirá la reinversión en nuevos créditos. Y los microcréditos que se entregaron son producto del retorno de las cuotas pagadas por los emprendedores beneficiarios de este programa.

En torno a este tema la Intendente Giroldi aseguró que los microcréditos se entregan gracias al compromiso de los vecinos de devolver el dinero asignado y que permite reinvertirlo en nuevos créditos para otros emprendimientos, además de resaltar la importancia del Fondo Municipal, que no contiene ningún interés financiero y fomenta las actividades productivas de pequeños emprendimientos.

Los beneficiarios fueron Luciano Figueredo (Proyecto Despensa, compra de insumos), Domingo Valiente (Proyecto Ideas Gráficas, compra de equipamiento e insumos) y Cristina Condo Canari (Proyecto Mis Amores, compra de insumos para la actividad textil).

Además, se entregaron Subsidios a la ONG Casa Padre Aníbal, a Ana Rita Matassa y Graciela Noemí García, destinados a la compra de elementos necesarios ante enfermedades y/o situaciones de suma urgencia que harán que se mejore la calidad de vida de los mismos.


Parte de los beneficiarios de esta entrega.


La Intendente Stella Giroldi durante la entrega de un subsidio.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-