InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/nov/2018 - 06:03
Edición Digital
16 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/jun/2012.
Independiente de Escobar y Aquel "Flor de Equipo"...
Por Héctor Taborda



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Siempre en la órbita de la Liga Pilarense, Independiente de la vecina ciudad de Escobar deambuló en sus torneos sin demasiada suerte, ya que aquella vieja guardia de jugadores no consiguió igualar las buenas campañas que había realizado a principios de la década del ´40 y la gestación de ese nuevo movimiento futbolístico en Escobar, con jugadores que comenzaron a llegar desde ciudades vecinas y equipos que eran cada vez más fuertes, coincidió con la creación de la Liga Escobarense de Fútbol en 1956.

El primer campeón de la misma fue Boca del Tigre, nada menos que el gran rival de siempre y entonces nació en los verdinegros el anhelo de también ser merecedores de la vuelta olímpica, todo un sueño incumplido en esta importante entidad nacida un 1º de junio de 1908.

El certamen del ´57 despertó gran interés en todos los clubes, Boca del Tigre se nutrió de elementos provenientes de San Fernando, en tanto Villa Vallier apuntó su mirada hacia Tigre, en donde por ejemplo consiguió como refuerzo nada menos que a Antonio Ubaldo Rattín, quien antes de ser el gran ídolo de Boca, los domingos se lo podía encontrar jugando en las cancha de la novel Liga Escobarense.

Independiente formó su base campeonato de 1957 con mayoría de futbolista de Campana y este es el real motivo de esta nota y al mismo tiempo recordar a esa prestigiosa institución amiga.

De nuestra ciudad llegaron buenos valores, que no fueron simplemente a hacer número, sino que se trataba de verdaderos refuerzos que jerarquizaban al plantel verdinegro. Los más sobresalientes fueron: Arnaldo Croce, Pacheco, Félix Prelato, Manuel Flores, Novoa y Melgar. El máximo goleador fue "Narizota" Croce, ese mismo que vio nacer y tanto amó al ya desaparecido Club 9 de Julio. El que siempre ponía todo en la cancha. Un amigo de las tarjetas, por su temperamento, pero que reunió condiciones para ser aquel eficiente valor a la escuadra de Independiente.

Pacheco fue el centrodelantero de una línea ofensiva, que funcionó de maravillas. Manuel "Mona" Flores, aquel diminuto puntero que dio su generoso aporte al River campeón de nuestro medio, fue volante y tenía a sus espaldas a otro viejo conocido del éxito, como Félix Prelato, el que lograra títulos con River y Villa Dálmine.

¿Se acuerdan del "Gogo" Novoa?, el que siempre se emociona cuando le mencionan a Campana Orilla y a ese trío famoso que integró con Bueri y Bellanguer. El "Gogo" en la ciudad de las flores, se lució como volante.

Y siguiendo con la lista de ganadores aparece la figura del "Flaco" Melgar, aquel puntero desequilibrante que también aplaudimos en 9 de Julio y River. En Escobar fue un deleite ver juntos con la redonda a: Croce, Flores, Pacheco, Novoa y Melgar. Luego se sumaría Edgardo "Puchín" Lamolina, recordado valor de 9 de Julio, Plaza Italia, Defensores de Campana, Puerto Nuevo y nuestra selección.

Cuentan los memoriosos que unas 2000 personas colmaron los alrededores de la cancha de Sportivo, donde Almafuerte hacía de local, para ver al nuevo campeón. La algarabía se extendió por varias horas. Ellos habían plantado un hito histórico ineludible para la entidad, que así lo entendió y al cumplir la misma sus 79 años de vida en 1987 y a 30 años de ese logro, les rindió su merecido homenaje.

Ellos cumplieron a la perfección. En Escobar, como no podía ser de otra manera formaron un "Flor de Equipo".


 

Independiente de Escobar y Aquel "Flor de Equipo"...
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-