InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, jueves, 23/oct/2014 - 06:19 - Edición Digital
15 ºC
Parcialmente nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 13/sep/2012.
El gobierno subió el salario familiar y la asignación por hijo

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Quienes cobran el beneficio social percibirán un 26% más. En cuanto a lo que se percibe por hijo, se creó una nueva categoría.

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un aumento del 25,9 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para las asignaciones familiares. De esta manera, la AUH pasará de $ 270 a $ 340, lo mismo que el salario familiar pleno que cobran los trabajadores formales de ingresos más bajos.

También anticipó cambios en el sistema de asignaciones familiares, con un nuevo tope en el que la suma de los ingresos del padre y de la madre no podrán superar los $ 14 mil (hasta $ 7 mil cada uno).

Dado que el pago de asignaciones familiares se daba según tres categorías distintas y en orden decreciente de acuerdo con una escala salarial, a partir de ahora se crea una "cuarta categoría" para que el régimen también alcance a los trabajadores que ganan entre $ 5.200 y $ 7.000. Es decir, aquellos que estaban por encima del tope pero que tampoco están alcanzados por Ganancias, por lo que no podían beneficiarse con las deducciones por hijo.

Cristina también habló de "armonizar" el régimen de asignaciones familiares para terminar con la "fuerte inequidad" de hogares de altos ingresos donde se descuentan $ 7.200 pesos por Ganancias por hijo, pero otro cónyuge cobra salario familiar al tener un sueldo por debajo del tope.

Dijo que al cruzar datos informáticos habían detectado 63.331 familias en esa situación, y donde uno de los cónyuges gana más de 50 mil pesos mensuales. En cuanto a la AUH (y por embarazo), la Presidenta reveló que ya la cobran casi 3,8 millones de chicos, casi 300 mil más que en marzo

Además, la presidenta hizo un reclamo explícito a los supermercados para que no aumenten los precios, algo que, según aseguró, sucede cada vez que el Gobierno otorga este tipo de aumentos. "Estamos garantizando que los argentinos van a consumir. Ellos tienen que garantizar calidad y precio", señaló.


 

El gobierno subió el salario familiar y la asignación por hijo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net