InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 29/may/2020 - 16:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 19/dic/2012.

Absolvieron a los policías imputados en caso Bordenave




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Para la justicia local no hubo irregularidades en la muerte del joven ocurrida en 2008 en un calabozo clausurado de la comisaría de Zárate.

El Comisario Tristán Porcheda y el Teniente, Sebastián Esnaola, fueron absueltos en un juicio donde llegaron imputados del delito de mal desempeño de funcionarios públicos, por su accionar en la muerte del joven Juan Manuel Bordenave, ocurrido en la comisaria de Zárate.

El joven fue detenido en la medianoche del 7 de junio de 2008 y trasladado a la Comisaría 1era por averiguación de antecedentes, tras una denuncia realizada al 101 por supuestos disturbios en la vía pública.

Al amanecer de ese mismo día, Juan Manuel sería encontrado muerto ahorcado con una frazada en un calabozo clausurado y cuando existían órdenes que no podían tenerse detenidos allí.

En las últimas horas, la Jueza Raquel Slotolov, titular del Juzgado en lo Correccional Nº2, dio a conocer el veredicto dictando el sobreseimiento de los dos imputados.

"No hubo una orden escrita -manifestó Inés Casse, mamá de Juan Manuel- nos dijo la Jueza cuando fuimos a preguntarle el fundamento de la decisión, pero en realidad la disposición de no alojar detenidos en los calabozos estaba vigente y al primer comisario que le llegó la información se olvidó de notificarlo al resto de los efectivos".

"A más de cuatro años la muerte de Juan Manuel sigue impune, no hay responsables", destacó Casse quien anunció que apelarán el fallo de primera instancia.

La posterior pesquisa demostró que el joven no estaba ni alcoholizado, ni drogado pero nunca pudo aclararse si los golpes que tenía en su cuerpo fueron previos o posteriores a su ingreso a la dependencia.


 

Absolvieron a los policías imputados en caso Bordenave
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-