InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/ene/2020 - 03:00
Edición Digital
22 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 19/dic/2012.

En el Salón Blanco del HCD:
Se desarrolló la Primera Reunión del Consejo Urbanístico Ambiental de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Desarrollamos la primera reunión del CUA, Consejo Urbanístico Ambiental, abordando entre otros temas el Estatuto de Conformación y Funcionamiento del mencionado Consejo, creado por la Ordenanza N° 5890, y el sistema de designación de representantes. Además, se estableció como próximo paso el estudio del Reglamento Interno, estableciéndose que la próxima reunión, habida cuenta además del receso del HCD, la realizaremos en los primeros días del próximo mes de marzo", aseveró el Arq. Rodríguez. Dictaminar sobre eventuales propuestas de adecuación y/o modificación del Código de Ordenamiento Urbano Ambiental y el Código de Edificación del Partido de Campana; Evaluar y dictaminar sobre nuevos emprendimientos urbanísticos que sean elevados a su parecer por la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial; Analizar y evaluar construcciones civiles, públicas y privadas, no contempladas en la normativa municipal vigente y dictaminar sobre su factibilidad, e Intervenir con su dictamen en todo asunto que suponga impactos significativos en el desarrollo Urbano-Ambiental de la ciudad, por iniciativa propia o a pedido de otras Instituciones y/u Organismos del Estado, serán sus funciones.

Durante la mañana del último viernes, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, en el primer piso del Palacio Municipal, se desarrolló la Primera Reunión del Consejo Urbano Ambiental (CUA) de Campana, integrado por representantes del Ejecutivo y Deliberativo Comunal, y de Asociaciones intermedias como el Colegio de Arquitectos y la Unión Industrial de Campana, entre otros.

Se encontraban presentes el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni.

Además, la Directora General de Ordenamiento Urbano y Territorial, Arq. Silvia García, la Directora de Espacio Público, Ing. Laura García, y la Directora de Catastro e Información Geográfica, Arq. Mariela Heise.

En representación de las Instituciones concurrieron los Ing. Miguel Di Franceso y Marta Sancho (Colegio de Ingenieros), Ing. Martín Esponda (Agencia de Desarrollo Campana), Arq. Jorge García y Arq. Gustavo Belsué (Colegio de Arquitectos), Ing. Adriana Fadea (Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Delta), Víctor Jaroslavsky (Colegio de Martilleros).

También los concejales del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Mario D´Alliesi, del bloque UCR, Axel Cantlon, del bloque UFPAP, Paola Cano, del bloque Primero Campana, Jorge Gozo, y del bloque Espacio Democrático, Rubén Álvarez.

"Hoy desarrollamos la primera reunión del CUA, Consejo Urbanístico Ambiental, abordando entre otros temas el Estatuto de Conformación y Funcionamiento del mencionado Consejo, creado por la Ordenanza Nº 5890, y el sistema de designación de representantes. Además, se estableció como próximo paso el estudio del Reglamento Interno, estableciéndose que la próxima reunión, habida cuenta además del receso del HCD, la realizaremos en los primeros días del próximo mes de marzo", aseveró el Arq. Rodríguez.

A la vez que amplió: "El objetivo general es crear un espacio de debate organizado y análisis permanente de cuestiones urbanísticas y ambientales que permita construir consensos sobre el uso y administración del territorio del Partido de Campana".

Además, en otro pasaje de su contacto con la prensa, el Secretario de Gabinete señaló: "Esperamos contar con la mayor cantidad posible de Instituciones, que fueron invitadas a participar y que no han podido por un motivo u otro hacerse presente hoy, por lo que seguramente en la próxima reunión si estarán acompañándonos. Porque este es un tema que le interesa y que atañe a toda la Comunidad".

Conforme la Ordenanza en cuestión, el CUA, que gozará de plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones, y cuyos miembros integrantes ejercerán sus funciones con carácter "ad-honorem", además de por los presentes a la primera reunión, estará compuesto por un representante del Colegio de Abogados, Colegio de Escribanos, Colegio de Técnicos, Colegio de Agrimensores, Unión Industrial de Campana (UIC), Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI), y Universidad Nacional de Luján-Sede Campana (UNLu).

Según se estipuló en el Acta Nº 001/12, la próxima reunión se desarrollará en la primera quincena del mes de marzo 2013, en fecha a determinar, a la que deberán concurrir los representantes designados orgánicamente con la debida acreditación.

Detallándose que la Arq. Silvia García enviará a cada Organismo/Institución un modelo de Reglamento, para su estudio.

FUNCIONES DEL CONSEJO URBANISTICO AMBIENTAL

Según se desprende de la Ordenanza Nº 5890/2012, las funciones del Consejo Urbanístico Ambiental serán:

- Dictaminar sobre eventuales propuestas de adecuación y/o modificación del Código de Ordenamiento Urbano Ambiental y el Código de Edificación del Partido de Campana.

- Evaluar y dictaminar sobre nuevos emprendimientos urbanísticos que sean elevados a su parecer por la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial.

- Analizar y evaluar construcciones civiles, públicas y privadas, no contempladas en la normativa municipal vigente y dictaminar sobre su factibilidad.

- Intervenir con su dictamen en todo asunto que suponga impactos significativos en el desarrollo Urbano-Ambiental de la ciudad, por iniciativa propia o a pedido de otras Instituciones y/u Organismos del Estado.


Funcionarios del Municipio que integran el Consejo Urbanistico Ambiental. El Arq. Rodriguez, junto a la Arq. Garcia, llevaron adelante la primera reunión.


Representantes de diversas Instituciones que participaron de la reunión.


Diversas Instituciones de Profesionales participan del flamante Consejo.

 

En el Salón Blanco del HCD:
Se desarrolló la Primera Reunión del Consejo Urbanístico Ambiental de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-