InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 29/may/2020 - 16:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 19/dic/2012.

El concejal Gozo se solidarizó con la familia de Marita Verón en la última sesión del HCD




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Gozo resaltó la falta de justicia en la causa de Marita Verón.

"Dado el vergonzoso fallo judicial por el caso de la secuestrada y desaparecida Sra. Marita Verón, que ha pronunciado el día 11/12/12 el tribunal de Tucumán, no podemos dejar de reconocer la lucha para encontrar a su hija de su Señora Madre Susana Trimarco y su inestimable aporte al combate contra la trata, secuestro y desaparición de personas en nuestro país. Por eso mi homenaje hoy es para la Sra Trimarco, teniendo en cuenta que la erradicación de la trata de personas debe ser una prioridad del Estado Argentino, en especial lo concerniente a mujeres y niños", aseguró el presidente del bloque Primero Campana, durante la sesión de prorroga del HCD, donde homenajeó la entereza de la mamá de Marita Verón, luchadora incansable a pesar del bochornoso fallo judicial.

"Ya existen normas como la Ley N º 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas y la Ley N º 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, así como la creación a nivel Nacional, de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas y de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, entre otras acciones, pero parece que es poco, que con eso no alcanza.

Por eso que como ciudadanos y personas sujetos a derecho, reafirmamos nuestra solidaridad con la señora Susana Trimarco, así como también con quienes valientemente prestaron testimonio en el marco del juicio por la desaparición en democracia de la joven María de los Ángeles Verón, cariñosamente llamada Marita.

Fueron cerca de 150 testigos, entre ellos, mujeres denigradas, explotadas y esclavizadas las que fueron llamadas por la ley, se presentaron y expusieron valientemente las situaciones de violaciones, vejaciones y humillaciones que padecieron por los acusados en juicio.

Pero no fueron tenidos en cuenta, no se les creyó a ninguno de los 150 testigos. ¿Puede ser esto Justicia? Evidentemente no.

Es nuestro deber repudiar el fallo emitido por la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, que pese a las pruebas presentadas absolvió a los trece imputados en la causa y Siendo este un mensaje a todos los ciudadanos: para que sepan Que la justicia de estos aberrantes delitos, con este fallo judicial no existe en nuestro País".

Reafirmemos, ahora más que nunca, la lucha contra la trata de personas, un delito aberrante cuya comisión trae aparejada la violación de derechos humanos fundamentales tales como la libertad, la salud, la dignidad y la integridad sexual.

Tengamos presente que debemos luchar en todos los ámbitos sociales que se pueda y corresponda para llegar a la democratización de la justicia en nuestro país respondiendo a la innegable demanda ciudadana en este sentido y haciéndonos cargo de la responsabilidad que como personas y legisladores nos corresponde"., concluyó Gozo.


 

El concejal Gozo se solidarizó con la familia de Marita Verón en la última sesión del HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-