InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 27/ene/2020 - 16:17
Edición Digital
28 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/dic/2012.

Hubo más de 100 demorados durante los saqueos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Un total de 85 personas quedaron detenidas tras declarar en la jornada de ayer. Están imputados de robo calificado, lesiones y otros delitos. En la provincia, el ministro Casal anunció que fueron suspendidos los francos de todos los policías y todos los fiscales estarán de guardia durante el fin de semana.

El superintendente general Hugo Matzkin, titular de la policía bonaerense confirmó en la mañana de ayer que hubo más de 100 demorados por los saqueos que ocurrieron en nuestra ciudad.

Matzkin estuvo el jueves a la noche en Campana y coordinó en persona el trabajo policial en el mercado Yaguar y las acciones posteriores de protección de otros establecimientos.

Durante toda la jornada de ayer, los aprehendidos declararon en la fiscalía local, que determinó la detención de 85 de ellos, en su mayoría hombres.

Se los imputa de robo calificado en poblado y en banda, agravado por cometer hechos calamitosos, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.

Luego de ser indagados por los fiscales Camilo Quiroga, Juan José Maraggi, Alejandro Irigoyen, entre otros, los imputados fueron trasladados a distintas unidades penales de la zona.

Por el momento, y más allá de lo que trascendió en algunos medios nacionales no se ha sindicado a presuntos organizadores ó lideres de los hechos ocurridos en las últimas horas.

La policía en alerta

El Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, brindó una conferencia de prensa para dar precisiones sobre los desmanes ocurridos en las últimas horas y aseguró que en total se detuvo a 378 personas, que quedaron a disposición de la Justicia.

El funcionario anunció que fueron suspendidos los francos de todos los policías y todos los fiscales estarán de guardia durante el fin de semana.

Aseguró que un efectivo de la Bonaerense está en coma tras sufrir fractura de cráneo al ser agredido en un saqueo.

La información fue brindada por el ministro Casal en una rueda de prensa, donde además anunció que la Gobernación decidió suspender todos los francos policiales y disponer que todos los fiscales estén de guardia durante el fin de semana.

Asimismo, Casal indicó que 3 mil efectivos fueron desplegados en las zonas más conflictivas y se determinó que todos los patrulleros circulen con balizas y sirenas.


Uno de los detenidos, habIa cargado una camioneta entera en Maxiconsumo, cuando quiso escapar sufrió un desperfecto mecánico.


El jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, junto al jefe de la región norte.


Hubo un importante operativo en la fiscalía local durante toda la jornada.


En el mercado Coto, fueron detenidas varias mujeres también.

 

Hubo más de 100 demorados durante los saqueos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-