InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/ene/2020 - 05:19
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/dic/2012.

Lic. Fabian Sarna: "La Rural, del Estado Nacional"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El pasado jueves, el Jefe de Gabinete, Abal Medina, anunció la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de declarar de "Utilidad Pública" el inmueble que estaba en manos de la Sociedad Rural Argentina.

Un hecho importante en cuanto a su valor simbólico, la denominada Rural ubicada en Palermo dejará de ser un sitio característico del poderío económico basado en la agro-ganadería Argentina, para ser un símbolo del avance del Estado Nacional por sobre los intereses económicos de unos pocos, a favor del pueblo y los intereses de la Nación.

Este predio también constituye un símbolo del proceso histórico vivido en la Argentina durante la década de los ´90, cuando de la mano de Menem y Cavallo, se realizó un total desguace del Estado Nacional en favor de aquellos sectores económicos que supeditaron el desarrollo, la modernización y el futuro de la patria al servicio de sus intereses económicos.

La Rural, fue transferida de forma totalmente irregular y a un precio muy reducido con respecto a su valor real, durante la presidencia de Menem a la Sociedad Rural Argentina. Con el decreto 2699, se aprobó la venta de los terrenos ubicados en el cruce de las Avenidas Santa Fe y Sarmiento. A partir de esto, en pleno proceso de desarticulación del Estado como principal actor de un país, capas de regular y distribuir eficientemente los recursos, la presidencia de Menem, representada por Cavallo, se desliga de un "dominio privado innecesario para su gestión".

Y el problema también radica en como se hizo esta transacción; la Sociedad Rural se comprometió a cumplir diversas obligaciones que, como ya sabemos, como el perfil del estado Nacional durante la época menemista se caracterizaba por dejar libres las "bondades" del mercado para la mayor eficiencia de la macroeconomía, no se cumplieron. Una de estas obligaciones fue el pago de 30 millones de dólares divididos en distintas etapas, y saldar una deuda que el Estado mantenía de $1516000. Sin embargo, nunca se terminó de cumplir con el pago de los terrenos.

Se puede decir que os cálculos realizados por el Organismo Nacional de Administración de Bienes indicaban que la Sociedad Rural debía al Estado unos 94 millones de pesos. En este caso, fácilmente se puede deducir que la Sociedad Rural ni siquiera abonó la mitad de los 30 millones de dólares acordados en 1991.

Además, la tasación se hizo por encima del Tribunal de Tasaciones de la Nación, cuando un agrimensor había tasado el inmueble en 943.396.266 dólares, es decir, 30 veces más que el monto por el cual la adquirió la organización totalmente conservadora agro-ganadera.

Antes esta síntesis sobre los hechos mencionados, creo que debemos estar sumamente orgullos de tener como Presidenta a una mujer que tiene la vocación de reconstruir un Estado Argentino, distribuir la renta nacional y trabajar en función de los intereses de la Nación por encima de los intereses económicos de unos pocos, en contraposición al contundente fracaso de la aplicación del neoliberalismo de Menem, Cavallo y De la Rúa, que estalló con la gran crisis de 2001.


 

Lic. Fabian Sarna: "La Rural, del Estado Nacional"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-