InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 19/jul/2019 - 20:11
Edición Digital
14 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/dic/2012.
El HCD aprobó el presupuesto 2013 y la instalación de nuevas cámaras de seguridad



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la última sesión del año el Concejo aprobó proyectos de gran importancia económica para el próximo año de gestión municipal

En una extensa reunión, el Honorable Concejo Deliberante trató anoche una gran cantidad de proyectos, entre los que sobresalieron el Presupuesto para el próximo año, la aprobación de los contratos para la provisión de cámaras de seguridad y servicio de monitoreo en la vía pública, y la creación de la tasa de puertos.

Siguiendo un orden cronológico, en primera instancia, y durante una sesión con la participación de los Mayores Contribuyentes, se aprobaron modificaciones a la ordenanza fiscal e impositiva, que en sus puntos sustanciales crean una tasa por uso de puertos en la zona ribereña.

Al respecto, durante el debate que se dio en derredor al expediente, se argumentó que muchas empresas de Campana vienen haciendo uso a título gratuito de la zona ribereña para hacer sus negocios y beneficiándose en forma exclusiva, sin tributar al municipio por ese beneficio. "Esta nueva tasa sostiene un claro principio de justicia y equidad fiscal, ya que le pone precio a una ventaja competitiva que tienen las empresas que están instaladas sobre el río y tienen el uso exclusivo de esas zonas", argumentaron los ediles oficialistas.

Otro de los temas aprobados es la contratación de un servicio de cámaras de seguridad en la vía pública, que viene a reforzar el sistema con que ya cuenta el Cimopu para esta tarea, y que tan buena consideración viene recabando de parte de los vecinos de Campana para la prevención del delito y control de la seguridad en la vía pública.

"El presupuesto municipal para el año 2013, la herramienta clave que tiene el gobierno municipal para desarrollar su plan de gobierno, se aprobó sobre una base de crecimiento bastante medida que ronda el 16%. Los ingresos también se consideran de forma muy seria y racional, incluso teniendo en cuenta las previsiones de recaudación de la nueva tasa de puertos", consideró el concejal oficialista Oscar Trujillo, que fue quien fundamentó el proyecto de presupuesto.

"Mas allá de los ingresos previstos en 295 millones de pesos, la planificación de gastos tiene en cuenta criterios racionales y muy ajustados, demostrando una actitud muy austera en consonancia con los tiempos que corren. Es una propuesta que analiza moderadamente la coyuntura y hace una previsión de gastos razonable, aunque sin descuidar los criterios de equidad y justicia social que han caracterizado a la gestión de la intendente Stella Giroldi desde sus inicios", expresó Trujillo.









 

El HCD aprobó el presupuesto 2013 y la instalación de nuevas cámaras de seguridad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-