InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 17/jul/2019 - 05:43
Edición Digital
6 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 29/dic/2012.
La Justicia ordenó devolver los descuentos a los docentes



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La resolución la adoptó el juez en lo contencioso administrativo Luis Arias, al hacer lugar a una ampliación de una medida cautelar que presentaron SUTEBA y la FEB.

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó ayer viernes al Ejecutivo provincial devolver las quitas en los haberes que se les realizó a los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) por realizar paros en octubre y noviembre.

Así lo resolvió el juez en lo contencioso administrativo Luis Arias, al hacer lugar a una ampliación de una medida cautelar presentada por los sindicatos que denunciaron que las quitas salariales "se practicaron solo a maestros sindicalizados".

En su resolución, el magistrado argumentó que el gobierno bonaerense efectuó "descuentos a las personas afiliadas a los gremios involucrados en la protesta, sin distinción alguna y por el solo hecho de su afiliación".

De esta manera, dejó sin efecto la primera medida cautelar -es decir, la que apeló el Ejecutivo bonaerense- y dictó otra que ordena a la dirección de Educación "la inmediata restitución de las detracciones salariales sufridas por aquellos docentes de la provincia de Buenos Aires que se encuentren afiliados a las entidades actoras (Suteba y Feb), como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas" en octubre y noviembre de 2012.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se mostró conforme con el fallo y señaló que la resolución es el resultado de "la posición firme del FGDB en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y de la escuela pública".

Además, afirmó que con esta resolución favorable irán a la paritaria bonaerense que se iniciará el 14 de enero a exigir la devolución de los descuentos a los maestros que hicieron paro.


 

La Justicia ordenó devolver los descuentos a los docentes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-