InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 19/jul/2019 - 00:58
Edición Digital
12 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 29/dic/2012.
Recomiendan cuidar el consumo de agua ante una nueva ola de calor



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde el Municipio advirtieron la necesidad de tomar precaución y resguardar el líquido vital ante la gran demanda durante los picos de temperatura que se avecinan. Además, garantizó la utilización de cisternas para abastecer a quienes tengan inconvenientes con el suministro.

La Secretaría de Gabinete Municipal recomendó a la población extremar el cuidado del agua durante los próximos días, ante la llegada de una nueva ola de calor que incrementará el consumo del líquido vital.

No obstante, aconsejó abastecerse lo suficiente durante éstos días, teniendo en cuenta que las elevadas temperaturas suelen ocasionar interrupciones en el suministro. Por tal motivo, resulta importante controlar el llenado de tanques, y acopiar agua fresca para consumo.

Asimismo, aseguró que en caso de existir éstas interrupciones en algunos sectores, camiones cisternas abastecerán dichas zonas por lo que se recomienda, además, contar con envases y recipientes para salvar tal contingencia.

En materia de salud, ante la ola de calor y en consonancia con lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, se aconseja adoptar cuidados especiales, tales como una buena hidratación, evitar comidas abundantes, usar ropa suelta, protegerse del sol con gorros o sombrillas y usar protección solar.

Asimismo, para los lactantes y niños pequeños es fundamental darle el pecho con más frecuencia que la habitual, hacerle beber agua fresca y segura, tenerlos en lugares frescos y ventilados y ducharlo o mojarle el cuerpo con agua fresca.

Autoridades sanitarias coinciden en que si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostarla en un lugar fresco, bajo techo y ofrecerle una bebida rehidratante, nunca infusión caliente ni bebidas muy dulces, y colocar agua fría en las muñecas.

Algunos síntomas de alerta ante el calor extremo son dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada.

Y como es habitual ante estas situaciones excepcionales, frente a estos síntomas es imprescindible concurrir rápidamente al centro de salud más cercano.


 

Recomiendan cuidar el consumo de agua ante una nueva ola de calor
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-