InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/oct/2019 - 08:31
Edición Digital
13 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 29/dic/2012.
Terminalidad educativa, nivel secundario:
Con una Muestra de Actividades finalizó el Ciclo Lectivo 2012 del Programa Fines



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"En nombre de la Intendente Giroldi agradezco la presencia hoy aquí de ustedes y felicitarlos por la finalización de un nuevo año de esfuerzos, dedicación y estudios. Quiero agradecer también a las referentes barriales, a los profesores y colaboradores, y a los estudiantes, porque esta posibilidad de completar los estudios nos hace mejores personas, porque nos abre una nueva puerta de cara a un futuro distinto. Porque como ya se ha dicho son casi 1.000 estudiantes que con esfuerzos y dedicación, porque son mayores de edad, con compromisos familiares y principalmente laborales, han decidido estudiar. Y es un aliciente en ciertos momentos donde las noticias que vivimos nos tiran abajo. Y ustedes representan esa fuerza necesaria para seguir adelante", aseveró el Secretario de Gabinete, Arq. Rodríguez.

Durante la tarde del último jueves, en el patio de las Américas de la Plaza principal Dr. Eduardo Costa, se desarrolló una Muestra de Actividades de los casi 1.000 vecinos estudiantes que finalizaron el Ciclo Lectivo 2012 del Programa Fines, que articuladamente se lleva adelante desde el Ministerio de Educación tanto Nacional como Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social, y la Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Desarrollo Humano.

Se encontraban presente encabezando el evento la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, y el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez.

También, la Coordinadora a nivel Municipal y referente Nacional del Programa, Susana Villarroel.

Díaz dio las palabras de bienvenida y destacó que "el origen del Programa Fines data del año 2011 que nació como una actividad o "pata" del Programa Argentina Trabaja, para que los cooperativistas pudieran terminar sus estudios. Pero, como más gente por fuera de las cooperativas se acercaba deseosa de terminar sus estudios es que el Municipio tomó la responsabilidad de que todos pudieran terminar la escuela secundaria".

En este sentido, la funcionaria resaltó "la decisión política de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi no solo de propiciar la llegada del Programa Fines, sino de tomarlo como eje fundamental para el crecimiento de la ciudad a partir de posibilitar que cada vez más vecinos pudieran desarrollarse como personas", para luego agradecer a las diversas Instituciones que ceden sus instalaciones para el dictado de las clases.

Recordemos que el Programa Fines tiene actualmente en Campana una matrícula de casi 1.000 estudiantes, de diversas edades y sexos, siendo que aproximadamente 400 de ellos egresarán en el corte de agosto próximo.

Actualmente el Programa se lleva adelante en 57 Comisiones de Estudio y Trabajo, en 23 Centros, ubicados por ejemplo en los barrios San Cayetano, San Felipe, Villanueva, Las Praderas, Santa Florentina, Malvinas, Del Pino, Urquiza, Dallera, Don Francisco, Otamendi, La Josefa, en la Iglesia y en la Escuela Nº 3 del barrio Las Acacias, en la Escuela Nº 5, en los turnos tarde y noche en el barrio Lubo, en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el Hospital San José, en la Biblioteca "Jean Jaures", y en el Centro de Jubilados "Ilusión de la Tercera Edad", que acompañan la decisión que "la escuela llegue al barrio".

Luego fue el turno del Arq. Rodríguez quien "en nombre de la Intendente Giroldi agradezco la presencia hoy aquí de ustedes y felicitarlos por la finalización de un nuevo año de esfuerzos, dedicación y estudios".

Y continuó: "Quiero agradecer también a las referentes barriales, a los profesores y colaboradores, y a los estudiantes, porque esta posibilidad de completar los estudios nos hace mejores personas, porque nos abre una nueva puerta de cara a un futuro distinto. Porque como ya se ha dicho son casi 1.000 estudiantes que con esfuerzos y dedicación, porque son mayores de edad, con compromisos familiares y principalmente laborales, pero han decidido estudiar. Y es un aliciente en ciertos momentos donde las noticias que vivimos nos tiran abajo. Y ustedes representan esa fuerza necesaria para seguir adelante".

El Secretario de gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, finalizó diciendo: "Estamos con ustedes hasta el final de la carrera, y hasta más allá también. Porque seguramente ustedes tienen los mismos derechos y posibilidades de cumplimentar una carrera universitaria, y allí estaremos nosotros, como Municipio, acompañándolos en esa iniciativa. Felicitaciones a todos, y felices fiestas".

Después, fue el turno de la Coordinadora del Programa, Susana Villarroel, quien destacó el compromiso de colaboradores y docentes, de las referentes barriales, de las Instituciones por ceder las instalaciones, de los estudiantes por decidirse y dedicarse a poder cumplimentar sus estudios y anticipó que así como se han puesto de acuerdo con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) para que se pueda cumplimentar los estudios de los afiliados y en la sede del gremio, de la misma manera se pueda concretar con aquellos del Sindicato de Empleados de Comercio.

Acto seguido fue el turno de la música, en las interpretaciones de José González (folklore y rock nacional) y Javier Marizaldi (tango). Una de las docentes, Victoria Paz, compartió el trabajo de los integrantes de su Comisión, referido a la Ley de Trata de Personas y el Caso Marita Verón, mientras que una pareja de estudiantes compartió con los presentes sus vivencias y sensaciones de tomar parte del Programa Fines.


Claudio Rodriguez y Felisa Diaz, en representacion del municipio, felicitaron a los estudiantes.


Susana Villarruel, coordinadora del FinEs 2, junto a alumnas y una de las docentes del plan.


Alumnos, docentes y autoridades posan juntos para la foto.


Los alumnos expusieron los trabajos de las diferentes materias

 

Terminalidad educativa, nivel secundario:
Con una Muestra de Actividades finalizó el Ciclo Lectivo 2012 del Programa Fines
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-