InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 17/jul/2019 - 05:58
Edición Digital
6 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 29/dic/2012.
Kung Fu:
Javier Kornuta dicto Seminarios en Córdoba y Santa Fé



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El fin de semana pasado, se realizaron tres Seminarios de difusión del estilo Wing Chun - Kung Fu, que se realizaron en el interior del pais, uno de ellos en la provincia de Santa Fe y dos en la provincia de Córdoba, Seminarios en los que el director del instituto de Artes Marciales Chinas Campana, que dirige el Profesor Javier Kornuta, participó del staff de maestros e instructores que dictaron estas actividades, liderados por el Maestro Senior Leo Imamura de Brasil.

El primer seminario se llevó a cabo el día 14 de diciembre, en la ciudad de Santa Fe, en el Hotel-Casino Los Silos, organizado por la Asociación Chin Wan, liderado por el maestro Ernesto Kolhbrenner, de la cual participaron 50 personas, de distintos estilos marciales.

El seminario se dividió en dos partes y al finalizar la primera, se llevó a cabo una conferencia de prensa para los medios locales y para alumnos de educación física de esa ciudad. Al finalizar se realizó la entrega de certificados de participacion y la sesion de fotos.

Los días 15 y 16 de diciembre, se desarrollaron dos Seminarios en la ciudad de La Falda, en la provincia de Córdoba, que tuvieron por escenario el hotel El Eden, declarado como edificio histórico de esa ciudad.

Formaron parte de estos Seminarios aproximadamente 50 practicantes de distitas artes marciales, tanto de localidades vecinas como de otras provincias, funcionarios públicos y autoridades de esa localidad.

Básicamente en los Seminarios, tanto del día viernes 14 como sábado 15 de diciembre, se trabajó en la introducción teórico-práctico, sobre aspectos básicos, fundamentales del estilo Wing Chun y su aplicación en las distintas artes marciales y el domingo 16, se dictó el Seminario de introducción al Wing Chun, utilizando el muñeco de madera. Ambos seminarios se desarrollaron en un ambiente de total camaradería y respeto.

Cabe aclarar que el estilo Wing Chun, junto al Tai Chi Chuan son los dos estilos de Kung Fu más practicados en el mundo, habiendo sido creado por una mujer para estar en igualdad de condiciones con un hombre en un combate y uno de los practicantes más conocido de este estilo, fue el famoso actor Bruce Lee.

En estos últimos tiempos, se hicieron tres películas sobre la vida del último patriarca del estilo, el gran maestro Yip Man (léase Ip Man) de amplia difusión a nivel mundial.

En nuestra ciudad, el profesor Javier Kornuta (quien es discípulo de 1ª generacion del Maestro Leo Imamura y 11ª generación del estilo, es el practicante más antiguo en el país de la Moy Yat Ving Tsun Association con 20 años de práctica y dicta clases de este particular estilo en el instituto de Artes Marciales Chinas Campana.





 

Kung Fu:
Javier Kornuta dicto Seminarios en Córdoba y Santa Fé
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-