InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:39
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 30/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

"Los vecinos y esta Municipalidad no se merecen tener trabajando a personas que cometen saqueos"
Intendente Giroldi, sobre la no continuidad laboral de trabajadores municipales






Tal lo asumido publicamente, la Int. Giroldi ordeno que personal involucrado en los saqueos no continue su relacion laboral con el Municipio.

La Jefa Comunal dialogó con la prensa local, tras la inauguración de la Oficina Ventanilla Única y anunció la medida adoptada tras los lamentables sucesos del jueves 20 de diciembre. "A los trabajadores que daremos de baja nosotros los vimos, porque ese día estuvimos controlando distintos sectores. Hay imágenes que lo confirman. No pueden suceder estas cosas en esta ciudad. Gente que no lo necesitaba. La baja de los empleados será inmediata".

Durante los últimos días de la semana pasada se desarrollaron en nuestra querida Ciudad hechos de público conocimiento, ajenos a la voluntad de la inmensa mayoría de vecinos, que atentaron contra la paz social y el respeto a las leyes vigentes, y a las normas elementales de convivencia democrática.

Tras los desmanes ocasionados con motivos aún no esclarecidos, que devinieron en saqueos y robos multitudinarios en distintos puntos del Partido, y la calma por la intervención de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, llegó el tiempo de la Justicia de investigar y esclarecer los hechos.

De los medios periodísticos que aportaron su material, fotográfico o fílmico, para permitir avanzar en la identificación de los delincuentes. Como así también del material aportado por las cámaras de seguridad que presenta en diversos puntos de la ciudad el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), para aportar a las diversas causas iniciadas.

Fue entonces, el domingo pasado, que en contacto con la prensa y al ser consultada la Intendente Giroldi si sancionaría a empleados municipales en caso de que hubieran participado en los disturbios, la Jefa Comunal respondió: "En ese punto no me caben otras determinaciones que no sean el despido. No voy a tolerar que un trabajador municipal sea parte de todo esto, al igual que las manzaneras, los cooperativistas e incluso algún familiar directo. Porque serían absolutamente contradictorios con una recomposición social que desde hace años se viene dando, donde muchos pudieron acceder a un trabajo digno, a garantizar la vida y la educación de sus hijos con la asignación universal, y atentar contra ello no permite la mínima compasión. No solo perderán el trabajo o los beneficios sociales, sino que serán expuestos para la que Justicia también les caiga con todo su peso. También revisamos las imágenes con esta intención, y que no le quepan dudas a los vecinos que no me va a templar la mano para actuar como corresponde".

Pues bien, a una semana de dichos sucesos volvimos a mantener el diálogo con la Intendente Stella Maris Giroldi, para conocer como se habían desarrollado los acontecimientos, y si había sido individualizada alguna persona relacionada, directa o indirectamente con el Municipio, y anunció que varios trabajadores municipales ya no mantendrán su continuidad laboral.

"Como lo expresé en un reportaje periodístico vamos a tomar medidas con aquellos empleados municipales que participaron de los saqueos a comercios el pasado 20 de diciembre. Ya me comuniqué con la Directora de Personal del Municipio para certificar esta situación. Es una medida que debo tomar porque no hay derecho que hayan hecho lo que hicieron. Los vecinos de Campana no se merecen lo que pasó. Participaron personas que tienen trabajo, un buen pasar. No hay derecho", expresó Giroldi.

Al ser consultada por los colegas sobre la situación judicial, la Intendente interrumpió la pregunta y sentenció con voz firme: "A los trabajadores que daremos de baja nosotros los vimos porque ese día estuvimos controlando distintos sectores. Hay imágenes que lo confirman. Los vecinos y esta Municipalidad no se merece tener trabajando a personas que cometen este tipo de hechos. No pueden suceder estas cosas en nuestra querida ciudad. Gente que no lo necesitaba. La baja de los empleados será inmediata".

Al ser consultada sobre sus sensaciones y su accionar, por último la Intendente Giroldi reflexionó: "No fue nada grato lo que vivimos. Lo vuelvo a repetir, Campana no se merece lo que le sucedió. No es justo. Campana tiene un nivel de desocupación muy bajo. No puede ser y no lo podemos permitir. Porque lo que le pasó a nuestra ciudad me duele como vecina, como ciudadana, más allá de hoy ser la Intendente. Fue muy distinto a lo que sucedió en 2001. Estamos verdaderamente consternados".

Y terminó: "Estoy cumpliendo con mi palabra. Lo que sucedió, la investigación, el esclarecimiento, está a cargo del Fiscal y la Jueza. Desde nuestro lugar aportamos y aportaremos todo lo que sea necesario para determinar quienes cometieron este delito".


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-