InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/ago/2019 - 10:51
Edición Digital
9 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/dic/2012.
Arq. Mariela Heise:
La Directora de Catastro e Información Geográfica se refirió al nuevo Sector Industrial Planificado



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


La Arq. Mariela Heise, de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en diálogo con la prensa.

"El Sector Industrial Planificado nos permitira la llegada de nuevas empresas, mayor demanda de trabajo en la zona y un ordenamiento urbanistico", aseveró la Directora de Catastro e Información Geográfica, al mantener contacto con la prensa, acompañada por el secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi. Se está gestionando la subdivisión de lotes para instalar pequeñas y medianas empresas de primera y segunda categoría, en un predio municipal de 20 hectáreas con lotes de entre 2000 y 3000 metros2 cada uno.

Días pasados, el Gobernador Daniel Scioli, acompañado por el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, entregaron a la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, la Disposición Previa que declara factible el proyecto de creación del Sector Industrial Planificado (SIP).

Se trata de un sector industrial ubicado sobre el Camino conocido como el Morejón, que conecta la Ruta 9 con Capilla del Señor.

Allí el Municipio está gestionando la subdivisión de lotes para instalar pequeñas y medianas empresas de primera y segunda categoría, en un predio de 20 hectáreas con lotes de entre 2000 y 3000 metros2 cada uno.

"Hasta este año se han presentado los proyectos de Mensura y Subdivisión, Obra Hidráulica y de infraestructura. Con esta documentación, el gobierno provincial resolvió que podemos es factible su realización y que podemos empezar a gestionar otras obras para conformar el consorcio de administración", explicó la Directora de Catastro e Información Geográfica, Arq. Mariela Heise.

Para ampliar: "Este emprendimiento nos permitirá la llegada de nuevas empresas, y por ende mayor demanda de trabajo en la zona, sino también un ordenamiento urbanístico ya que permite el desplazamiento de aquellas que se encuentran hoy dispersas por la ciudad a una zona determinada".

Cuando se le pidieron precisiones sobre el trabajo desarrollado, la Funcionaria Municipal señaló: "Para poder contar con la disposición previa, el Municipio tuvo que demostrar la factibilidad de servicios que nos otorgaron las empresas prestatarias. Ahora debemos gestionar las obras que van a ser real la factibilidad de creación, es decir, la disposición de creación. El Documento de Provincia es un aval y un primer paso para poder gestionar otras obras. Asimismo, debemos empezar a charlar con las pequeñas empresas que están interesadas en instalarse para empezar a conformar el consorcio. Desde el Municipio hemos realizado la limpieza del terreno y nivelación y mejoramiento de lotes".

Por último, la Directora de Catastro e Información Geográfica, Arq. Mariela Heise, reflexionó: "La Intendente Giroldi nos manifestó su satisfacción por las etapas concretadas. Es un proceso que demanda gestiones y estamos cumpliendo cada una de ellas".


Otro sector del predio de 20 hectareas que sera futuro lugar de instalacion de PyMES. Las estacas de madera colocadas denotan la ubicacion de las calles internas.


Los Arq. Rodríguez, Lisi y Heise, observan el plano y dialogan sobre el proyecto.


Los trabajos comenzaron en el año 2010.


Profesionales realizando los trabajos de mediciones correspondientes.


Imagen de un sector del predio Municipal que será a futuro el Parque Industrial Planificado.


Demarcación y zanjeo de la calle de acceso.


Las tareas de amojonamiento de lotes son realizadas con asistencia de personal de Cooperativas.

 

Arq. Mariela Heise:
La Directora de Catastro e Información Geográfica se refirió al nuevo Sector Industrial Planificado
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-