InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/ago/2019 - 10:50
Edición Digital
9 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/dic/2012.
Merecido reconocimiento a un Economista de nuestra ciudad



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El vecino campanense, Licenciado Sergio Mauricio Suarez, fue distinguido la semana pasada por el Ministro de Economía Licenciado Hernán Lorenzino por sus más de 30 años desempeñándose en la Administración Pública. El acto fue llevado a cabo en la Nave de la Ciencia en Tecnópolis, con la concurrencia de innumerables compañeros, amigos y familiares, donde se resaltó el aporte de cada uno de los funcionarios, valorando a quienes desde hace tantos años vienen construyendo día a día el Ministerio de Economía.

El Lic. Suarez nació en Ibicuy (Entre Ríos) hace 53 años. Una vez finalizado sus estudios secundarios, a los 15 años, se fue a Capital Federal a estudiar Ciencias Económicas. En marzo de 1976 rinde el examen de ingreso y a la semana se produce el golpe de estado. Aun así comienza sus estudios universitarios hasta 1978 donde tiene que interrumpirlos por cumplir con el servicio militar en la Ciudad de Paraná, durante 16 meses.

En 1979 retoma sus estudios e ingresa al Ministerio de Defensa en el área de Presupuesto marcando así fuertemente su orientación hacia el sector público. En 1984, cuando logra su título académico de grado en la Facultad de Ciencias Económicas, consigue el pase al Ministerio de Economía, en el área de Presupuesto de Empresas Públicas. Durante todo este tiempo transcurrieron Gobiernos y Ministros de Economía, con sus diferentes ideologías y maneras de abordar el trabajo; el Lic Suarez siguió especializándose en Finanzas Publicas a fin de enriquecer sus conocimientos y asesorar con mayor excelencia a los funcionarios.

Sumando experiencia y conocimientos adquiridos por las especializaciones fue contratado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desarrollar distintas políticas públicas a nivel nacional. En el año 2003 fue invitado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como representante de Argentina para la implementación del Nuevo Manual de Estadísticas de las Finanzas Públicas para los países de habla hispana, para lo cual tuvo que trasladarse a Washington durante ese año. Posteriormente se trasladó a San José de Costa Rica para capacitar a representantes de los países de América Central y Caribe sobre esta nueva metodología.

Recorrió nuestro país dando capacitaciones a funcionarios de Gobiernos Provinciales y Municipales, de Universidades Nacionales y en la Secretaria de Hacienda dicta clases en el curso Interamericano de Finanzas Públicas, durante todo el año.

Debido a su trayectoria teórica y práctica fue invitado a diversos congresos realizados por la Universidad Católica Argentina y por el CAECE como expositor.

En el Ministerio de Economía desempeña el cargo de Director de Análisis e Información Financiera de la Contaduría General de la Nación (siendo éste la cara visible de la Contaduría de la Nación), lugar que se obtiene sólo por concurso, el cual es calificado todo los años por su superior del Ministerio de Economía, llega a este puesto de trabajo por primera vez en el año 1995, ocupando anteriormente otros cargos también ganados por concurso. En diferentes periodos ejerció la función de Contador General de la Nación, siendo éste el cargo de mayor jerarquía, no político, de la Administración Nacional.

Con sus 5 años en el Ministerio de Defensa y los 28 en el de Economía, el Lic. Suarez lleva una vida dedicada profesionalmente al Sector Público, con 33 años capacitándose y llevando sus conocimientos a todo el país y a diferentes puntos de América Latina.

En la ciudad de Campana se desempeña desde hace dos años como Profesor en la Tecnicatura en Administración Publica en el Instituto Nro 15.

Suarez vive en Campana por elección desde hace más de 20 años, donde ha formado su familia que ama, su esposa y sus dos hijos, siempre colabora con nuestra ciudad de manera reservada, lo cual pudimos comprobar tras nuestra permanente insistencia para que nos brindara esta nota. Una característica que resalta su verdadera humildad e inteligencia.


Sergio Mauricio Suarez y el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Hernán Lorenzino.


Hernán Lorenzino es uno de los primeros ministros en invocar una política de rescate de la historia y de la entidad del Ministerio.


Importante cantidad de trabajadores y familiares se hicieron presentes en Tecnópolis.

 

Merecido reconocimiento a un Economista de nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-